La operación salida de la UD Las Palmas sigue su curso. Tras el adiós de Jesús Valentín, cedido al Huesca, el equipo amarillo junto a los representantes de los descartes se esfuerzan por ir encontrando equipo para ellos. Uno de los acuerdos que podría estar más próximo es la salida del extremo José Artiles.

El futbolista de Sardina del Sur cuenta con una propuesta en firme del Racing de Santander, equipo descendido esta temporada a la Segunda División B. Sin embargo, la postura del futbolista es intentar esperar por si el interés de alguno de los equipos de Segunda que lo han sondeado este año, se concreta con una oferta sobre la mesa, según fuentes cercanas al extremo. Es el caso de equipos como el Leganés o la SD Huesca que se han interesado por su situación.

De tener que desembarcar otra temporada más en la Segunda División B, la opción del Racing de Santander no disgusta al jugador. Con el caso del excentral amarillo Juanpe Ramírez como ejemplo, ve en el Racing, un histórico del fútbol español, un lugar donde progresar con ciertas garantías.

El hándicap con el que cuenta Artiles es económico. Él, Leo y Carlos son jugadores de la primera plantilla a todos los efectos. Por lo tanto, sus atributos también lo son. Además, aunque todos han estado como uno más durante los entrenamientos de este verano, no han tenido participación en los amistosos que el club amarillo ha organizado. Esa situación es algo que, desde el entorno del futbolista, creen que también les ha perjudicado.

Apenas quedan seis días para que Artiles junto a Leo y Carlos encuentren un equipo donde seguir progresando el próximo curso.

El central tinerfeño Carlos Gutiérrez es otro de los que tiene varias propuestas sobre la mesa. La intención del futbolsita, según fuentes cercanas a él, es la misma que la de Artiles, jugar en Segunda División, donde algún club ha mostrado interés en él. El pasado curso vivió una experiencia agridulce cedido en el CD Leganés, donde apenas gozó de continuidad, en parte, condicionado por la tardanza de su salida desde la UD Las Palmas.