La UD Las Palmas tiene casi atado a su extremo deseado. El hombre rápido y con desborde que estaba en la lista de peticiones de Paco Herrera está en camino. Durante todo el día de ayer, la comisión deportiva liderada por Toni Cruz y Luis Helguera trabajó en avanzar las gestiones para cerrar cuanto antes la incorporación del atacante de banda.

Por la tarde, el acuerdo estuvo a punto de hacerse oficial. Sin embargo, algunos problemas administrativos de última hora ralentizaron unas gestiones que están muy encaminadas. Con la operación en su tramo final, fuentes cercanas a la misma afirman que "todo sigue su cauce". Mientras, en las oficinas de Pío XII se trata el asunto con un hermetismo total. No obstante, en el seno del club son optimistas y confían en que el fichaje se concrete en las próximas horas para que el futbolista se pueda integrar con el resto de sus compañeros cuanto antes. Lo único que se ha deslizado es que se trata de un jugador contrastado en categorías de peso.

Con esta incorporación se saciaría uno de los deseos más claros del cuerpo técnico amarillo. La ficha disponible estaba reservada para el futbolista que cumpliera con este perfil, novedoso en la plantilla grancanaria. El nuevo panorama que ha quedado tras la larga lesión de Javi Castellano -estará al menos cuatro meses de baja- ha puesto todos los radares de la comisión deportiva en funcionamiento. Con la salida de Jesúis Valentín al Huesca, el club amarillo posee otra licencia disponible para incoporar otro jugador. Una ficha que irá a parar a manos del centrocampista que cubrirá la baja del gemelo en la medular.

Posibles descartes

A falta de seis días, la UD Las Palmas no quiere apresurarse en las negociaciones. Consideran que están en un momento clave del mercado para intentar abordar a futbolistas que en otras circunstancias en verano serían imposibles. Las razones, las pretensiones económicas de los futbolistas -que van disminuyendo a medida que se acerca el cierre-, como por las deportivas, a la espera de equipos con mayor caché en la Liga BBVA que un recién ascendido como la entidad grancanaria.

Por esa razón, también se espera a que pudiera caer algún que otro descarte de uno de los grandes de la categoría. La entidad cree que en esta fase del periodo estival, los clubes más poderosos dan más facilidades a la hora de rescindir contratos o plantear cesiones. Por esta razón, en la UD Las Palmas están abiertos a todo, tanto a más entradas como a posibles salidas -además de las programadas con los descartes de José Artiles, Leo Ramírez y Carlos Guitérrez-.

El pasado verano, la entidad insular no se reforzó al borde del mercado de verano. Con la plantilla completa, la dirección deportiva decidió no hacer fichajes en los últimos días. Las condiciones que otorga el salto a la Primera División, más la larga baja de Javi Castellano, niegan este punto. Hace dos cursos, el mismo día 31 de agosto, futbolistas de peso como Masoud o Aranda ficharon en la Isla. Apoño, lo hizo justo después. De momento, el club grancanario tiene a su futbolista de banda a punto de ser oficializado.