La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Las infraestructuras amarillas y la entrevista

La UD se pone guapa

Con el ascenso el club ha iniciado una notable progresión en materia de infraestructuras

El aspecto de la nueva grada Curva, que estará lista para esta segunda jornada, durante el duelo ante el Tetuán JOSÉ CARLOS GUERRA

Con la llegada de la Primera División la UD Las Palmas se acicala. El club insular, en compañía del Cabildo, se ha mirado al espejo y se ha dado cuenta de que tenía demasiadas carencias. En realidad ya lo sabía desde hace muchos años, pero con lo que tenía le valía para cumplir con su cita de cada fin de semana. Ahora la cosa ha cambiado, juega en otra liga, tiene otro estatus y eso le ha obligado a acudir de manera urgente al esteticista. Así, este verano ha vivido un gran avance en una de sus grandes asignaturas pendientes: la imagen.

El ascenso ha acelerado la obra del acercamiento de las gradas del Estadio de Gran Canaria, con césped, sede, antepalco y colorido incluido, y se ha empezado a una velocidad de vértigo la construcción de otro campo en Barranco Seco. La nueva corporación del Cabildo, encabezada por Ángel Víctor Torres, ha atendido a las peticiones del club para responder a las exigencias de Primera División.

El proyecto más visible e influyente es el del acercamiento de las gradas del Estadio de Gran Canaria. El 11 de noviembre el plan impulsado por la anterior corporación insular puso su primera piedra y estaba previsto que finalizara en marzo de 2016. Pero la presencia en Primera División ha hecho que todas las partes se replantearan el proyecto, que ha sido revisado de tal forma que en enero, justo para el comienzo de la segunda vuelta, las gradas Tribuna y Sur ya estarán pegadas al césped. La Curva, mientras, estará concluida en esta semana, contra el Levante, con ocasión de la segunda jornada.

Todo ello repercutirá directamente en los ingresos que tendrá la entidad por taquilla ya que el aforo quedará reducido hasta enero. En este sentido el calendario ha favorecido a la UD Las Palmas, pues hasta la segunda vuelta no visitarán el recinto Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

El acercamiento de las gradas no será la única novedad que se van a encontrar los aficionados en el mes de enero. Y es que la nueva corporación también ha impulsado un proyecto por el que los asientos estarán coloreados de amarillo y azul. En la Sur, además, se podrán apreciar los lemas UD Las Palmas y Gran Canaria.

Y como la belleza no sólo está en el exterior, la UD también mejora por dentro, con la principal novedad del traslado de la sede. Ya se mudan las oficinas de la entidad de Pío XII hacia una de las torres -la situada entre las gradas Tribuna y Naciente-. Y en el Estadio de Gran Canaria también se habilitará el museo del club y una residencia para los jóvenes valores, viejas demandas del club al Cabildo de Gran Canaria. Asimismo, también modificará la corporación insular el antepalco del recinto para otorgar más comodidades y privacidad a las directivas de los clubes rivales.

El futuro a largo plazo

En este verano se han tomado decisiones sobre los retoques más urgentes que debía hacerse al club, que necesita ofrecer buena imagen en su regreso a Primera División. Con la remodelación del Estadio de Gran Canaria los aficionados de todo el mundo podrán ver a través de la televisión un recinto que aspira a ser una bombonera, al menos a partir de enero, y la Isla se verá beneficiada. Además, los clubes que quieran entrenar en Gran Canaria antes del duelo podrán ejercitarse en otro campo de césped natural en Barranco Seco, donde también habrá mejora en la accesibilidad.

La UD no se conforma con eso y quiere ir más allá, seguir creciendo y haciéndose cada vez más guapa. Por ello la entidad insistirá en la construcción de un nuevo graderío en la Naciente y, sobre todo, en la Ciudad Deportiva para ofrecer unas mejores instalaciones a sus futuras promesas. Aún queda mucho camino por recorrer, pero con el ascenso se han dado las primeras pinceladas a una nueva UD.

Compartir el artículo

stats