La UD Las Palmas retomará hoy a la actividad para afrontar el que será su estreno ante su afición en Primera División el próximo domingo ante el Levante (21.30 horas, Canal + Liga).

Desde las diez de la mañana, el conjunto de Paco Herrera continuará con sus entrenamientos en Barranco Seco. Después del primer entrenamiento de la semana, donde los titulares el pasado sábado se ejercitaron a menor ritmo que sus compañeros, hoy no habrá trato específico para nadie.

La duda se llama Hernán Santana. El centrocampista de Zárate recibió un golpe en el partido del Vicente Calderón, donde la UD cayó derrotada 1-0. Tras la realización de varias pruebas médicas, se descartó que el futbolista tuviera alguna lesión de importancia. Con la baja de Javi Castellano al menos los próximos cuatro meses, el mediocentro nacido en La Palma se postula como sustituto en su demarcación. Los entrenamientos seguirán el jueves y el viernes en las instalaciones de Barranco Seco. Para el sábado, Herrera ha preparado una sesión extra -a puerta cerrada también para los medios- en el Gran Canaria.