La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías, del filial, novedad ante la espera por el mediocentro

Debutó ayer en Barranco Seco con Herrera

Matías domina el balón bajo la presión de Aythami Artiles (a la derecha).| juan carlos castro

La gran novedad en el regreso al trabajo de la UD Las Palmas para preparar el partido ante el Levante fue la presencia en el césped de Barranco Seco del centrocampista del filial Matías. El técnico amarillo, Paco Herrera, ha echado mano de Las Palmas Atlético ante la baja que se le ha presentado con la ausencia de Javi Castellano -fuera al menos cuatro meses por su lesión en la rodilla izquierda-.

El futbolista del filial entrenó a buen nivel con el resto del grupo. Matías Dumpiérrez (Las Palmas de Gran Canaria, 1993) está llamado a ser uno de los hombres importantes en Las Palmas Atlético, que busca volver a dar el salto a la Segunda División B. Tras tres temporadas en el filial, el pasado año gozó de cierta continuidad en el tramo final de la campaña. Este curso se estrenó con un gol en la victoria (2-1) de la escuadra dirigida por Mingo Oramas frente a la SD Tenisca.

Mientras, la dirección deportiva sigue trabajando en cerrar al mediocentro. Unas negociaciones que están bastante avanzadas y que se pueden formalizar de manera inminente en las próximas horas. Y quizá no sea el último en llegar. En el club no se quiere cerrar la puerta a otras operaciones que pueda dejar el mercado a medida que se acerca su cierre.

El problema ahí radica en que con estas contrataciones -la de El Zhar y la del mediocentro que vendrá- se ocupan todas las fichas que el club tiene disponibles.

La despedida de Artiles

El resto de la sesión matutina de ayer transcurrió con normalidad hasta el final del mismo. Al término del entrenamiento, José Artiles se despidió de todos sus compañeros. El extremo de Sardina del Sur pone rumbo al Racing de Santander, recién descendido a la Segunda División B y que tiene como objetivo ascender de nuevo. De esta manera el atacante enlazará su tercer año consecutivo en la categoría de bronce tras pasar los dos últimos en Las Palmas Atlético.

Ahora sólo quedan dos descartes por hacer las maletas. El central tinerfeño Carlos Gutiérrez, el año pasado cedido en el Leganés es uno. El otro es el centrocampista Leo Ramírez.

Compartir el artículo

stats