La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adaptación exprés de Nabil El Zhar

El extremo francomarroquí de la UD muestra su velocidad y calidad técnica en su primer entreno

El Zhar, ayer en su toma de contacto con el balón en Barranco Seco. Q. CURBELO

Ágil de piernas, con gran velocidad de reacción y combativo. Esta es la carta de presentación en el primer entrenamiento de Nabil El Zhar, el nuevo rostro de la UD Las Palmas para el eje ofensivo este curso. Veloz como una gacela, el extremo francomarroquí llega en excelentes condiciones, con la puesta a punto hecha con su anterior dueño, el Levante, y limpio de lesiones. El que fuera jugador de aquel Spanish Liverpool de Rafa Benítez en 2006-2007 -no coincidió por unos meses con Paco Herrera- mostró retazos de su potencial en el césped de Barranco Seco y puede dar más de una alegría a la hinchada amarilla en los próximas dos años.

Quizás el destino o pura coincidencia, El Zhar se ejercitó ayer por primera vez con el resto de sus compañeros justo el día en que la localidad francesa de Alès le vio nacer hace 29 años. Sus piernas no sólo atesoran explosividad sino calidad técnica. Y así lo demostró en los primeros rondos de la mañana con el resto de efectivos amarillos.

Poderío físico

Antes de su estreno en las instalaciones de Barranco Seco, El Zhar pasó con sobresaliente la primera parte del reconocimiento médico, ayer por la mañana en el Hospital Perpetuo Socorro. Una analítica, una prueba de cardio y otra de traumatología confirmaron que todo está en su sitio, libre de lesiones, mientras que la prueba de esfuerzo está prevista para la próxima semana.

Condiciones físicas no le faltan para debutar este domingo en casa contra su exequipo, enfundado en la elástica amarilla con el dorsal 25. Pero esa decisión recae en última instancia en el entrenador del cuadro grancanario, Paco Herrera. Con la llegada del internacional de la selección absoluta de Marruecos, la entidad de Pío XII ve reforzada la banda derecha de ataque, y puede suponer un revulsivo que estimule a otros jugadores que ocupan su misma demarcación, como Nauzet Alemán.

Si bien es todavía temprano para predecir su rendimiento en la Liga BBVA, las primeras sensaciones son positivas. El Zhar saltó al campo de entrenamiento enfilado. Sus movimientos, regates y presión defensiva denotaron su actitud y ganas de entregarse a la UD Las Palmas para atrapar el objetivo prioritario: la permanencia del combinado amarillo en la élite del fútbol español.

En la serie de ejercicios específicos dispuestos por Herrera en el entreno de ayer, el extremo de Alès se adaptó a la dinámica de grupo con la misma rapidez que le caracteriza. En los rondos compartió grupo con varios titulares de la plantilla, como Aythami Artiles, el Chino Araujo, Roque Mesa o David Simón. En el ensayo ataque-defensa, dividido en dos tandas de jugadores, El-Zhar observó con atención a pesos pesados del vestuario como Valerón y David García, y esperó su turno. La gacela francomarroquí entró en acción junto a Hernán Santana y Asdrúbal, y a otros refuerzos del año como Garrido, Alcaraz, Willian y Varas. El Zhar avisa. Las zagas enemigas de la Liga olerán el peligro de sus internadas por el costado derecho.

Ya en el partidillo de una media hora, donde primaron las carreras, la rápida circulación de balón y la verticalidad, Nabil cumplió con la intensidad que requirió el técnico catalán a grito pelado, cuando alguno de sus pupilos bajaba la guardia. "¡Puestos, puestos, que esto aún no se ha acabado!"

Combativo y solidario

Ataviado con un peto azul, El Zhar nunca da un balón por perdido, batalla hasta al final y, si es necesario, se lanza al césped. Así ocurrió cuando no dudó en ayudar al capitán del equipo, David García, para arrebatar el esférico al artillero amarillo, el Chino Araujo.

El futbolista de Alès se asoció bien con Roque. Detrás de su celeridad, El Zhar también goza de visión de juego. Mira a sus compañeros libres de marca y detiene su ritmo por momentos para gestionar sus pases con acierto, como indicó Herrera. "Que nadie tenga vergüenza de levantar la cabeza, mirar y buscar cuando estemos pasando por dificultades", apuntó el entrenador.

Compartir el artículo

stats