La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio rinde tributo a las peñas amarillas en el Estadio Insular

El Ayuntamiento capitalino rendirá un homenaje a las peñas más representativas de la UD Las Palmas, este sábado a las 11.30 horas en el parque del Estadio Insular. Por su entrega en las buenas y en las malas durante décadas, el Consistorio quiere reconocer el apoyo moral de la hinchada amarilla en forma de una placa, que se descubrirá en la grada Curva de la antigua casa deportiva del equipo grancanario.

Al acto acudirán el presidente honorífico de la UD Las Palmas, el Maestro Germán Dévora, el también histórico amarillo, el exdefensa Roque Díaz, además del alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y el concejal municipal de Deportes, Aridany Romero, entre otras personalidades. Luis Quintana, autor del himno Amarillo es mi color, amenizará el tributo.

Simbólico césped

El lugar elegido entraña un especial simbolismo, pues allí la marea amarilla vivió numerosas tardes de gloria futbolística hasta 2003, año del último partido oficial que la entidad de Pío XII disputó en su césped contra el Elche CF, antes de trasladarse al Estadio de Gran Canaria.

En la memoria colectiva permanece grabado el 4-2 que la UD Las Palmas endosó al galáctico Real Madrid de Zidane, Zizou, Raúl y Casillas, el 3 de octubre de 2001. Aquel gol en el minuto 89 del delantero Rubén Castro, ahora en las filas del Betis, firmó una noche mágica.

Compartir el artículo

stats