La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma Ángel López

Ángel López. QUIQUE CURBELO

El estado de la recuperación de Ángel López será examinado en las próximas horas. El jugador viajó el jueves a Barcelona, donde visitará al doctor Ramón Cugat, el médico que le operó el 30 de julio de una rotura de menisco. Su rodilla se ha hinchado más de lo normal en los últimos días y si continúa así corre el riesgo de que necesite una nueva intervención, por lo que volvería a empezar la recuperación. Su regreso a las canchas, si no hay ninguna incidencia, está previsto para el mes de enero.

Así lo explicó el doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD: "Hay un proceso inflamatorio, que no infeccioso, y esa inflamación está dando la lata más de lo que debería", explicó en rueda de prensa.

"Si la rodilla sigue hinchándose probablemente va a tener que operarse de nuevo. Va a depender de si se resuelve, que espero que sea así porque ya estamos con el tratamiento adecuado. Si es así, en unas semanas se va a resolver el problema", indicó Garcés. "Hay que tener en cuenta que se le ha hecho una sutura meniscal y en esos casos hay que esperar unas seis semanas como mínimo para comenzar a flexionar la rodilla del todo. Si esa rodilla se flexiona excesivamente la sutura que se ha hecho puede saltar y habría que empezar de nuevo", sentenció.

Compartir el artículo

stats