La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Continúa la maldición de los gemelos

Los Castellano apenas han tenido continuidad los dos juntos en el once en su carrera

Otra temporada más, Javi Castellano y Dani Castellano no gozarán de continuidad a la vez en las alineaciones de la UD Las Palmas. Después de coincidir en la primera jornada en el once, en el que fue el debut de ambos en la máxima categoría, uno de ellos se ha vuelto a romper. Un nuevo jarro de agua fría para los gemelos, que partían la temporada con la etiqueta de titulares para Paco Herrera.

Es una constante que se ha repetido a lo largo de sus respectivas carreras. Han coincidido en el campo en muchas ocasiones, pero muy pocas de manera consecutiva. Cada vez que parecían encadenar varios partidos surgía algo, en forma de lesión o de desconfianza del entrenador de turno, para evitar que la alegría en la casa de los Castellano fuera completa.

Esta lesión de Javi llega después de dos temporadas aciagas de su hermano Dani. El lateral zurdo apenas completó 12 partidos el año pasado por una lesión en el pie y porque en varios tramos de la competición Ángel López le ganó la partida.

Así, solo llegaron a salir de titulares de manera consecutiva en el mismo equipo durante cinco encuentros, entre las jornadas 22 y 26. Posteriormente, en abril, justo cuando Dani Castellano volvió a los planes de Herrera por dos encuentros, Javi Castellano se lesionó.

En la 13-14, a partir del mes de febrero, coincidieron en ocho alineaciones consecutivas, entre las jornadas 25 y 32, registro que es el récord en la casa de los Castellano. Pero en esa última jornada llegó la fractura del hueso escafoides del pie izquierdo que afectó a Dani hasta la mitad del curso pasado. Ahora le ha tocado a Javi.

Compartir el artículo

stats