La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más deberes para la UD

A tres días para que se cierre el mercado, el club espera la llegada de Diop y se plantea otra incorporación

Pape Diop, con la camiseta del Levante, celebra un gol anotado a Osasuna. J. C. CARDENAS/LEVANTE

A la UD Las Palmas le quedan tres días muy intensos antes del cierre del mercado de fichajes. La entidad ultima la incorporación de Pape Diop, que Miguel Ángel Ramírez garantizó el jueves pero que todavía no se ha hecho oficial a falta de flecos. En las oficinas de Pío XII siguen siendo optimistas con respecto a la llegada del senegalés y consideran que no corre peligro. Pero la intención en la entidad es que el senegalés no sea el último refuerzo de la plantilla. La lesión de Javi Castellano permite al club la posibilidad de quitarle la licencia en la Liga de Fútbol Profesional. Así, aunque se concrete el fichaje de Diop la UD aún contaría con una ficha disponible.

La situación de la incorporación del senegalés está en el mismo sitio que en la noche del jueves. Según fuentes del club, ni se ha complicado más ni menos, sigue en el mismo punto. Queda por decidir si llegará en calidad de cedido por el Espanyol, club con el que tenía firmado un precontrato y con quien fue complicado avanzar en la tarde de ayer ya que por la noche jugaron su partido de Liga de la segunda jornada ante el Villarreal. La otra opción es que aterrice con la carta de libertad, pero en tal caso solo podría firmar por una temporada ya que luego tendría que hacerse efectivo su precontrato con el club perico.

La opción de Matías

La lesión de Javi Castellano cogió por sorpresa a todos los estamentos del club y en la noche de ayer no descartaban ni que llegara un nuevo refuerzo ni que la plantilla se quedara con 24 fichas. El imprevisto obliga a la entidad a reaccionar pronto y repasar el mercado de mediocentros para comprobar si se puede realizar una nueva incorporación para esa zona del campo.

Mientras tanto, lo único seguro es que Matías, jugador del filial, ha convencido a Paco Herrera en esta semana de entrenamientos. Es mediocentro, ocupa el mismo rol que Javi Castellano y, a la espera de lo que dicte el mercado, no se descarta que continúe a las órdenes del entrenador durante el resto de la temporada. Sea como fuere, el jugador no cubrirá una licencia del primer equipo. Se auguran tres días muy intensos y de mucho trabajo en las oficinas de Pío XII. El cierre del mercado de fichajes se acerca y hay deberes.

Compartir el artículo

stats