La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Invictos en Siete Palmas

El Levante disputó cuatro partidos en el Gran Canaria, con un empate y tres victorias a su favor

Rubén Suárez celebra el gol que anotó en enero de 2009.

El fútbol de Primera División retorna a Gran Canaria. Y lo hace en un recinto completamente novedoso, pues el Estadio de Gran Canaria, el feudo donde disputa sus partidos ahora la UD Las Palmas, no conoce aún dicha categoría. Será hoy, por tanto, su debut.

El visitante de turno, para tal ocasión, sí que conoce el recinto de Siete Palmas, pues no en vano, en Segunda, ha disputado allí cuatro encuentros, con saldo positivo para sus intereses. El Levante está invicto en el Gran Canaria. Tres triunfos y un empate son los resultados que ha cosechado en sus visitas el conjunto granota.

La primera visita del cuadro del Mediterráneo al Gran Canaria acaeció a los pocos días de su inauguración oficial. Fue el 24 de mayo de 2003, y los granotas se llevaron un empate tras igualar Duda el tanto que inicialmente había anotado para los entrenados por Josu Uribe el argentino Gustavo Reggi -que luego militaría en el Levante-.

A la temporada siguiente, el 20 de diciembre de 2003, los levantinos se llevaron los tres puntos. El cuadro entrenado por David Vidal sucumbió en Siete Palmas ante los dirigidos por el recordado Manolo Preciado. Aganzo adelantó a los granotas, que vieron subir un segundo gol a su marcador al anotar Aridani en propia puerta. Ya en los descuentos, Rubén Castro descontaba de penalti. En aquel Levante jugaban el grancanario Alexis Suárez y el tinerfeño Sandro, ambos exjugadores amarillos, y en el plantel de la UD jugaron dos hombres que siguen hoy día en la entidad grancanaria: Momo y Nauzet Alemán.

El tercer compromiso entre ambos, el 24 de enero de 2009, también se saldó con triunfo granota. Los hombres de Luis García se impusieron a los de Javier Vidales por 1-2, con tantos de Nauzet Alemán para los amarillos y de Rubén Suárez y Geijo.

El cuarto y último enfrentamiento sería ocho meses después, el 26 de septiembre de 2009, y asimismo los granotas se llevarían el triunfo del recinto de Siete Palmas., gracias a un gol de Rubén Suárez, que aprovechó una escapada y las indecisiones de Pignol y Assmann para anotar y que los de Luis García se impusieran a los de Kresic.

Sin embargo, en Primera División tan sólo se enfrentaron una vez en el viejo Insular, con triunfo de la UD (1-0) gracias a un gol de Gilberto I.

Además, hubo otra confrontación entre Levante y UD Las Palmas con los amarillos en Primera. Fue en una promoción (10 y 17 de mayo de 1959), donde la UD logró mantener la categoría gracias a un gol de Macario. Los amarillos habían ganado en tierras levantinas, en el viejo estadio de Vallejo, el partido de ida (1-2), con goles de Loret de Mola y el pibe Larraz.

Las estadísticas están para romperse y los hombres de Paco Herrera esperan hacerlo hoy y acabar con la racha invicta del Levante en Siete Palmas.

Compartir el artículo

stats