El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, manifestó ayer al término del partido frente al Levante que da por "bueno" el punto y que, aunque han tenido más opciones para marcar, "no ha sido suficiente".

"El punto lo valoro como bueno, creo que hemos merecido más, hemos hecho un partido serio y hemos estado un poco mejor por delante de la pelota que la semana pasada", ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con el mismo sistema que esta noche, con cinco defensas.

Herrera resumió el planteamiento del Levante con una frase: "Cuando uno no quiere, dos no se pelean", porque el rival estuvo "armado por detrás de la pelota", y pese a esa dificultad, "hemos estado excelente con el balón, pero nos falta ritmo y claridad en la parte final, porque todo lo demás lo tenemos".

Preguntado por los cambios tardíos, el entrenador catalán explicó que el equipo estaba "redondo, perfecto", y que no veía ninguna razón para las sustituciones. El de Jonathan Viera fue por un problema muscular.

Herrera no se cierra a la posibilidad de cambiar el sistema en próximos encuentros, pero sí dejó claro que en la primera vuelta seguirán afrontando los partidos en función del rival.

"Nos falta consolidar lo que está saliendo bien, que es defender, e ir ganando en ataque con más profundidad", resumió.

Respecto al terreno de juego fue claro: "No está como debe un campo de Primera o Segunda, hay zonas en que parece una playa, el balón no corre, y no hemos hecho ni un solo entrenamiento aquí, no sé qué está pasando".

En cuanto al fichaje del internacional ghanés Wakaso Mubarak, confirmado ayer tarde, apuntóque está "encantado de que venga porque tiene oficio de Primera", y resaltó que la operación se gestionó en apenas 24 horas.