La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wakaso, más potencia para la UD

El conjunto amarillo refuerza la medular con el ghanés, que llega cedido por el Rubin Kazán ruso

Wakaso, más potencia para la UD

La UD Las Palmas incorpora a su plantilla la fuerza y la velocidad de Wakaso Mubarak, que llegó anoche a la Isla y este lunes pasará reconocimiento médico. El centrocampista ghanés, de 25 años, llega en calidad de cedido procedente del Rubin Kazán y el conjunto amarillo se guarda una opción de compra a final de temporada. En los dos últimos cursos, en los que militó primero en el club ruso y después a préstamo en el Celtic de Glasgow, no ha gozado de continuidad y ha participado apenas en 31 partidos. En la UD Las Palmas buscará relanzar su carrera al máximo nivel.

Se trata de un jugador con una dilatada experiencia de cinco años en el fútbol español pese a su juventud. Ha pasado por el Elche, el Villarreal y el Espanyol, club del que se marchó al Rubin Kazán en 2013 previo pago de 6 millones de euros. Al conjunto ilicitano llegó con solo 18 años y procedente del Ashanti Gold de su país natal. En el 2011, tras ser despedido por problemas disciplinarios, se marchó al Villarreal, donde estuvo un año y medio. Tras el descenso del club castellonense le fichó el Espanyol por medio millón de euros.

Polivalencia y amarillas

La temporada que militó en el Espanyol, la 2012/13, fue la de su explosión. Jugó 27 partidos en los que anotó tres goles y dio seis asistencias. Con su velocidad y potencia fue un habitual en las alineaciones, empleándose normalmente en la banda izquierda del centro del campo. Sus características le permiten amoldarse a varias posiciones, tanto al puesto de interior como al de extremo, que es en el que destacó a las órdenes de Javier Aguirre.

Sin embargo, en la Copa de África de enero del 2015, en la que jugó los seis partidos, ejerció de mediocentro en un doble pivote y fue clave en el gran papel de su selección, que perdió el título en los penaltis ante Costa de Marfil.

Fin al culebrón de Diop

En esa competición, además, no le afectó una de las principales carencias que tuvo en el fútbol español, el de la acumulación de tarjetas amarillas. En el conjunto perico vio 16 amonestaciones y dos rojas en 27 encuentros como extremo o interior zurdo. Sin embargo, como mediocentro con Ghana en la pasada Copa África solo vio una tarjeta amarilla en seis duelos.

La incorporación de Wakaso no es la última. El club amarillo hará oficial este lunes, tal y como confirmó ayer Miguel Ángel Ramírez, el fichaje de Pape Diop, que ya ha llegado a un acuerdo con el Espanyol. La UD y el senegalés, de 29 años, pactaron desde hace tres semanas los términos. Solo faltaba que se entendieran el club perico y el jugador, que tienen firmado un precontrato de tres años. Sin embargo ya han llegado a un acuerdo y este lunes se hará oficial.

De esta manera, la UD Las Palmas dará de baja la licencia de Javi Castellano, lesionado hasta final de temporada, y tendrá 25 fichas. Este lunes cerrará una última semana del mercado en la que han llegado tres jugadores -a Wakaso y Diop hay que sumarle El Zhar-, se ha marchado Jesús al Huesca y se ha lesionado Javi Castellano.

Compartir el artículo

stats