La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wakaso Mubarak no participa en la victoria de Ghana ante el Congo

Su equipo ganó por 2-3

El centrocampista internacional con Ghana de la UD Las Palmas, Wakaso Mubarak, no pudo participar en la victoria de su selección ante el combinado del Congo por 2-3 en la tarde de ayer. Éste fue el primero de los dos compromisos internacionales que Ghana tendrá en este parón de selecciones convocado por la FIFA.

El conjunto entrenado por Avram Grant, extécnico del Chelsea o el West Ham, presentó varias novedades en su once. Las miras del seleccionador están puestas en el partido del próximo sábado ante Ruanda, valedero para la clasificación de Ghana para la Copa de África de Naciones de 2017.

Las Estrellas Negras se pusieron por delante en el marcado con goles de Richmond Boakye -delantero del Atalanta italiano- y Harrison Afful -defensa del Columbus Crew de la liga estadounidense-. En la segunda parte, la selección del Congo empató al filo del final del partido. Sin embargo, Jordan Ayew -futbolista del Aston Villa, de la Premier League- puso el 2-3 en el descuento del duelo.

En el partido del sábado frente a Ruanda, Wakaso Mubarak tendrá otra oportunidad para sumar una internacionalidad más con su selección. El futbolista de la UD Las Palmas, cedido por el Rubin Kazán, tiene más opciones de jugar en ese partido de carácter oficial. En su trayectoria con la selección de su país, el ex del Villarreal y el Espanyol suma 28 internacionalidades. Destacan sus participaciones en la Copa de África de 2013 -donde Ghana fue cuarta clasificada- y el último Mundial de Brasil en 2014, donde jugó dos partidos.

Compartir el artículo

stats