La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De indiscutibles al banquillo

Nauzet Alemán y David García, pilares en el ascenso y pesos pesados en el vestuario, no han tenido minutos en las dos primeras jornadas

Nauzet Alemán da un pase en el entrenamiento de ayer en Barranco Seco ante Momo y David García. J. C. CASTRO

La Primera División ha llegado acompañada de un cambio de rol para dos de los jugadores que más minutos disputaron la temporada pasada. Nauzet Alemán y David García, titulares durante la mayor parte del último curso, han sido relegados tras el ascenso. Con la competencia y la mayor exigencia de la categoría Paco Herrera les tiene, de momento, en un segundo plano. Son dos pesos pesados del vestuario, dos de los más veteranos que acabarán teniendo su momento, pero no lo tendrán fácil.

Al central le ha perjudicado la llegada de Antolín Alcaraz y Pedro Bigas. Pese al planteamiento que ha puesto en liza el entrenador amarillo en las dos jornadas iniciales, la experiencia del paraguayo y la velocidad del mallorquín han provocado que el debut del capitán en Primera se retrase. Después de doce temporadas en la UD Las Palmas ha vivido de todo en la entidad insular. Vistió de amarillo en Segunda B, sufrió las penurias de mantener la permanencia en la categoría de plata y disfrutó del ascenso completando, además, la que fue posiblemente su mejor temporada a nivel individual. Pero eso no le ha valido para comenzar el curso con la etiqueta de titular.

Tampoco a Nauzet Alemán, que desde su lesión en el hombro en el mes de abril solo ha disputado 21 minutos en partido oficial, el de la última jornada de la liga regular de Segunda ante el Alavés. Posteriormente, tras su recuperación exprés, Paco Herrera le convocó en los encuentros de la promoción de ascenso pero no tuvo minutos.

En esta pretemporada ya parecía que Nauzet no iba a entrar en las primeras alineaciones del equipo amarillo, y de momento tampoco ha participado en las segundas partes. De hecho, la semana pasada se incorporó Nabil El Zhar a la plantilla de la UD Las Palmas, un jugador que puede desenvolverse en la misma posición y que contra el Levante ya participó.

Nauzet, como David García, era un indiscutible la temporada pasada. Fue el segundo máximo goleador con nueve dianas en 28 partidos disputados pese a la lesión que sufrió en el tramo final. Mientras, el capitán jugó en 37 encuentros, entre ellos los cuatro de la promoción de ascenso. Ahora tienen por delante un reto de Primera.

Compartir el artículo

stats