La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Ramírez se deja ver

El portero de Las Palmas C entrena con el primer equipo en Barranco Seco

David Ramírez se deja ver

Entre los primeros espadas del equipo. El guardameta de la UD Las Palmas C, David Ramírez, entrenó ayer con el primer equipo en Barranco Seco. Con el tercer portero de la plantilla, Dani Lorenzo, concentrado con Las Palmas Atlético, Ramírez dejó buenas sensaciones en el entreno, tras su trabajo específico con el entrenador de porteros, ?eljko Cicovic. El joven de 19 años realizó dos acertadas intervenciones ante Nabil El Zhar y David García, que le valieron la felicitación del entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera. "Qué buena, David, qué buena [parada]", exclamó en alto.

En la primera, ganó la partida en un mano a mano con uno de los nuevos rostros para este curso. Ramírez guardó como oro en paño el primer palo y desvió un envenenado disparo del extremo francomarroquí desde el costado izquierdo. Ya en la segunda parada, el meta canterano se lanzó a su lado izquierdo para sacar una mano prodigiosa que desvió un derechazo lejano del capitán del equipo.

David Ramírez disfrutó así de una oportunidad para demostrar su valía a Herrera, en un partidillo en el que compartió equipo con Dani Castellano, David Simón, Bigas y Willian José. Juntos se enfrentaron a otro combinado formado por Varas, Roque Mesa, Asdrúbal, David García y El Zhar.

El técnico catalán de la entidad de Pío XII observó con lupa la progresión de sus pupilos. Ayer el canterano Asdrúbal se mostró muy participativo en todas las jugadas e incluso superó al cancerbero Raúl. Por su parte, El Zhar, exjugador de Levante y Liverpool, no levantó el pie del acelerador y cubrió bien una internada del Chino Araujo.

Garrido dio el susto del entreno. Durante varios minutos fue atendido por los fisios de la entidad de Pío XII, pero poco después se levantó por su propio pie y prosiguió con la sesión junto con el resto de la plantilla. Por su parte, el canterano Carlos continuó con su trabajo de recuperación sobre la bicicleta estática.

Los efectivos de la UD centraron esfuerzos en un ejercicio específico dirigido por Ángel Rodríguez para trabajar la velocidad de piernas, la presión y el robo de balón. Por parejas se enfrentaron en un pequeño circuito, cuya salida era saltar un pequeño obstáculo por su cuenta y girarse hacia el centro. Luego un jugador trataría de pasar el balón entre dos palos, ante la oposición del compañero rival.

"Si nos roban el balón, apretamos, hay que salir a defender arriba", indicó el ayudante de Herrera. Se vivió una reñida pugna entre Roque y Simón, Willy y El Zhar, Bigas y David García, y Asdrúbal y Dani Castellano, entre otros.

Compartir el artículo

stats