La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel sigue con su recuperación en Barcelona

Tras un leve proceso inflamatorio, los plazos estimados de inicio se mantienen

Ángel es tratado por los médicos después del momento de su lesión. ANDRÉS CRUZ

Ángel López completará la primera fase de la recuperación de su rotura de menisco de la rodilla en Barcelona. El jugador de la UD Las Palmas, que se operó el pasado 30 de julio en la Ciudad Condal, ha vuelto a ponerse en manos del prestigioso doctor Cugat después de que la semana pasada se le inflamara la zona. Tras las pruebas realizadas todo ha vuelto a la senda de la normalidad y los plazos previstos después su intervención se mantienen, por lo que volverá a los campos de fútbol en torno al mes de diciembre. De momento, seguirá en torno a dos semanas más en manos de Cugat y completará bajo su supervisión la primera fase de su recuperación.

Las alarmas saltaron después de que a comienzos de la semana pasada la rodilla iniciara un proceso inflamatorio, según explicó Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club, en la rueda de prensa en la que anunció la gravedad de la lesión de Javi Castellano. A Ángel se le suturó el menisco de la rodilla, lo que implica un proceso de recuperación más sano, aunque más largo. La intervención se le realizó el pasado 30 de julio por el doctor Cugat, que ya le operó de manera satisfactoria de una rotura de ligamento de la rodilla. Y ahora, tras varias semanas en la Isla, decidió volver a ponerse en manos de Cugat.

Ángel López fue la temporada pasada un jugador crucial para la UD Las Palmas. Tanto fue así que este verano renovó por dos cursos más. Tanto de lateral derecho como de lateral zurdo, rol en el que se desempeñó la mayor parte de la temporada, cumplió a un nivel notable y solo las sanciones le desbancaron de la titularidad.

De la plantilla actual Ángel López es el único jugador que ha vestido la camiseta de la UD Las Palmas en Primera División. A sus 34 años, su papel dentro del vestuario y dentro del terreno de juego es capital. Su lesión ha dejado huérfano el lateral derecho, con solo David Simón como jugador capacitado para emplearse en esa demarcación de manera natural. Y pese a todo la UD tuvo claro que no iba a incorporar a un lateral derecho para sustituir a Ángel. La confianza en su recuperación es total. La lesión del de Pozo Izquierdo está en el buen camino de ser sanada.

Compartir el artículo

stats