La UD Las Palmas ha puntuado en tres de sus últimas seis visitas al Celta de Vigo en Primera División, categoría en la que ambos volverán a coincidir esta temporada y en la que se enfrentarán el próximo domingo en Balaídos.

La última vez que el conjunto insular visitó el estadio vigués como equipo de Primera fue el 17 de marzo de 2002, en un duelo que acabó perdiendo por la mínima (3-2), después de que un gol del ruso Valery Karpin hiciese inútil la remontada canaria con tantos de Orlando y Paqui.

Un año antes, en la jornada decimoséptima de la temporada 2000-01, la UD Las Palmas había asaltado Balaídos con un solitario tanto del delantero guineano Souleymane Oulare.

Ese idéntico resultado se dio en el anterior enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del fútbol español. Aquel 15 de mayo de 1988, el partido se decidió con un gol del chileno Jorge Contreras, quien firmaría esa campaña 12 goles con la camiseta amarilla.

En ese choque los canarios habían logrado romper su mala racha en Vigo, donde en sus anteriores visitas habían salido goleados: 4-0 en la temporada 1985-86 y 3-0 en la 1982-83. Para recordar otra victoria insular en Balaídos, en Primera, hay que remontarse ya a la campaña 1978-79, cuando venció por 1-2. Celta y UD Las Palmas, no obstante, se enfrentaron recientemente en más ocasiones, tanto en la liga Adelante como en la Copa del Rey.

Precisamente el último partido entre ambos se dio la pasada temporada en los dieciseisavos de final del torneo copero, cuando los vigueses lograron remontar el 2-1 con el que el conjunto insular había viajado a Vigo. Larrivey, Santi Mina y Nolito marcaron para el Celta y Nauzet Alemán para el equipo de Paco Herrera.