La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traslado de las oficinas del club al Gran Canaria, a punto

La directiva de la entidad insular espera finiquitar esta semana la mudanza desde Pío XII hasta una de las torres del Estadio

Las oficinas de la UD Las Palmas, en el número 29 de Pío XII. LP / DLP

Las oficinas de la UD Las Palmas están a punto de estrenar nueva casa. Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, explicó hace unas semanas que la entidad se encontraba en plena mudanza y la directiva espera completar ese ansiado y también laborioso proceso esta semana. El número 29 de la calle Pío XII, en Ciudad Jardín, dejará de ser el lugar principal de trabajo de los empleados del club, que a partir de esta semana tendrá como domicilio el Estadio de Gran Canaria.

El anunciado traslado se ha ido realizando poco a poco pero a buen ritmo. La llegada de más empleados a la estructura de la entidad y el período vacacional de alguno de sus miembros ralentizó un cambio ya anunciado.

Se trata de otra de las concesiones que ha prestado el Cabildo de Gran Canaria, dueño del recinto de Siete Palmas, al club después del ascenso y la llegada de la nueva corporación presidida por Antonio Morales y cuyo consejero de Deportes es Ángel Víctor Torres.

El proyecto de crecimiento en el que trabaja el club desde hace varios años incluía que las oficinas estarían en la torre situada entre las gradas Naciente y Sur. Sin embargo, al final estarán entre la Naciente y Tribuna ya que hay un espacio mejor acondicionado para dicha tarea. Mientras, en la otra torre estarán ubicadas la residencia, el restaurante y el museo de la entidad, entre otros, aunque ese es un proyecto que está por concretar.

El edificio de Pío XII, a debate

Las oficinas de Ciudad Jardín se han quedado pequeñas y anticuadas para el club. Sin embargo, el edificio tiene un incalculable valor sentimental para la UD, pues es su sede desde finales de los años 60. Es propiedad del club y la entidad ahora valora qué uso darle. Ponerlo en venta está completamente descartado.

Compartir el artículo

stats