La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un kilo por cada abonado

La UD entrega 19.500 kilos de comida a Banco de Alimentos y 19.500 a Cáritas

De izqda. a der. Puga (Hiperdino), Marrero (Cáritas), Ramírez, Pedro Llorca (Banco de Alimentos) y Nicolás Ortega. J. M.

La UD Las Palmas pone su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos. El club insular donó ayer 39.000 kilos de comida a Cáritas y Banco de Alimentos, que a su vez los distribuirán por toda la provincia de Las Palmas. Un gesto que la entidad tenía planeado desde hace años pero su apretada economía se lo impedía. Ahora, con el ascenso, tiene más solvencia para llevarlo a cabo.

"Es un acto solidario que creo que la UD Las Palmas está obligado a realizar. La UD está en Primera y existe por la gran masa social que tiene detrás. Y en estos momentos difíciles, en los que la UD está en Primera y la economía nos permite ser más solidarios aún si cabe, pues la UD ha tenido a bien dar este paso al frente y entregar un kilo de alimentos por cada abonado", indicó Miguel Ángel Ramírez sobre una iniciativa en la que también colaboró Hiperdino. "Hemos tenido 19.500 abonados y entonces se le entrega 19.500 kilos al Banco de Alimentos y 19.500 a Cáritas", detalló.

Las dos organizaciones agradecieron no solo el esfuerzo de la UD, sino también la manera en la que lo hicieron. "Nos pidió lo que era lo lógico, que era hacer un pedido de alimentos para completar lo que recibimos normalmente. Les facilitamos el listado de alimentos que en este momento más necesitábamos y se ha llegado a este punto", explica Pedro Llorca, presidente de Banco de Alimentos. En la misma línea se expresó Javier Puga, consejero delegado de Hiperdino, que fue el nexo entre ambas partes: "Propusimos preguntar primero a las organizaciones porque muchas veces de un alimento ya tienen de sobra y hay otras necesidades", aseguró.

La iniciativa comenzó hace unas tres semanas y poco a poco se irá distribuyendo para que llegue al mayor número de personas posible: "La entrega será en distintos momentos, lo que nos va a permitir que la distribución sea mucho más sencilla y llegar a más familias", indica Gonzalo Marrero, director de Cáritas. "Irá sobre todo al comedor central de Cáritas y después los comedores que tenemos por zonas. Y también para algunas parroquias concretas que tienen los censos de pobreza más altos", añade Marrero.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, se refirió al respecto: "Quiero que las personas que se benefician de este gesto se sientan orgullosas de tener un club de fútbol que es consciente de donde viene y de por qué existe, que es por la masa social que está detrás y que ahora tenemos que mirar hacia ellos y dar un paso adelante en su ayuda", sentenció.

Compartir el artículo

stats