La UD Las Palmas presenta este jueves un proyecto pionero. Se trata de la UD Las Palmas 'i', un equipo de fútbol integrado por personas con discapacidad intelectual. Los detalles de la iniciativa se mostrarán este jueves en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria (12.30 horas) en un acto que contará con la presencia del presidente Miguel Ángel Ramírez y miembros del cuerpo técnico y la primera plantilla. Todos ellos pondrán su granito de arena para apoyar a los miembros de la UD Las Palmas 'i'.

Tonono, director de Formación y Captación del club, fue el impulsor de la idea, que tiene como objetivo la integración en el club amarillo de las personas con discapacidad intelectual y mejorar su calidad de vida a través del fútbol, tal y como indica el comunicado con el que la UD ha dado a conocer esta bonita iniciativa.

La UD Las Palmas es el primer club de fútbol profesional español que integrará un equipo con personas con discapacidad intelectual. El 'i' del proyecto viene de las palabras inclusión e integración, añade el club en el comunicado. La presentación tendrá lugar este jueves en Siete Palmas.