La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Una cuestión de gol

El Celta es el equipo más goleador del campeonato con cinco tantos en dos jornadas

Una cuestión de gol

La cuestión más positiva que muestran los números que la UD Las Palmas ha dejado en las dos primeras jornadas de competición está dentro de su portería. Con un gol encajado en un par de partidos, Paco Herrera, técnico amarillo, ha conseguido crear una barrera para Atlético de Madrid y Levante. Un muro que esta semana tiene otra prueba de fuego ante el equipo más goleador en estas dos fechas: el Celta de Vigo.

El conjunto de 'Toto' Berizzo ha conseguido anotar cinco goles en dos partidos. Números que le valen para ser el equipo con mejores números en este apartado de la competición -junto al Eibar y el Real Madrid. que también suman cinco goles en las mismas jornadas-. El tridente formado por Nolito, Iago Aspas y Fabián Orellana ha empezado el curso enchufado. Entre los tres suman cuatro de los cinco tantos que ha anotado el equipo celeste.

Un ataque letal liderado por el internacional sanluqueño. Nolito, con dos goles, está en un notable estado de forma. Esta será la tercera temporada que el jugador gaditano complete en Balaídos, tras aterrizar procedente del Benfica, donde no gozó de demasiados minutos ni oportunidades. Sin embargo, en Vigo ha encontrado la capacidada para explotar su fútbol. Este verano estuvo cerca de vovler al FC Barcelona, con el que debutó en Primera para sustituir a Pedro. De momento, su par de goles le valen para ser máximo goleador del torneo junto a Bale, Soldado, James Rodríguez, Bakumba y Adrián González.

La antítesis de esta efectividad mostrada por el Celta está en la UD Las Palmas. El conjunto de Herrera es uno de esos siete equipos (Real Sociedad, Sporting, Málaga, Rayo, Sevilla, Athletic y la propia UD) que aún no consiguieron ver portería en estas dos primeras jornadas. En el Vicente Calderón, condicionada ante uno de los mejores equipos del mundo, la UD Las Palmas apenas generó ocasiones. Las que consiguió -algunas bastante claras- llegaron a través del juego a balón parado. Ante el Levante, la UD tomó la iniciativa, pero tampoco pudo estrenar su casillero de goles a favor. Y sin goles no hay victorias, ni puñados de puntos de tres en tres.

En las últimas sesiones de entrenamiento, Paco Herrera ha buscado mejorar esa puntería mientras -como él mismo ha reconocido en saldsa de prensa- mueve su pizarra intentando buscar variantes que agilicen su reconciliación con el gol. Retomar una relación que pasa por un hombre: Sergio Araujo. La pasada campaña con el argentino como referente, la UD Las Palmas consiguió ser el equipo más goleador de la categoría con 73 tantos -empatado con el Betis-. En Balaídos (mañana, 17.15 horas, Movistar Plus), la UD intentará reconquistar al gol. Es la primera tarea pendiente del equipo.

Compartir el artículo

stats