La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Herrera: "El Zhar tiene opciones de ser titular; necesito velocidad"

El técnico no descarta nuevos cambios en su once

Paco Herrera en uno de los últimos entrenamientos de esta semana. J. C. CASTRO

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, aseguró que el futbolista franco-marroquí Nabil El Zhar apunta al once que dibujará mañana en Balaídos. "Tiene opciones de ser titular, es un jugador muy rápido y veloz. Estamos necesitando velocidad", explicó el técnico catalán. Porque Herrera, dentro de su discurso ambiguo, donde no mostró del todo sus cartas, dejó algunas pistas de lo que puede mostrar ante el Celta en su regreso a Balaídos.

El entrenador amarillo no confirmó un cambio de sistema, pero sí dejó caer que pueden haber variantes tácticas dentro del mismo. "Lo sensato y lo más lógico es seguir igual, e ir incentivando hacia arriba al equipo. A mí me aparecen otras cosas en la cabeza, si quieres cosas diferentes tienes que hacer cosas distintas", enunció el técnico. Entre esas "cosas distintas", además de una posible inclusión del extremo Nabil El Zhar, quien también puede tener opciones de entrar es el atacante brasileño Willian José que ha "mejorado bastante" de las molestias del tobillo que le restaron condiciones en las dos primeras jornadas. "Tiene posibilidades incluso de salir de inicio", confesó Herrera.

En esa terna de nuevas caras para visitar al Celta, quien tiene menos opciones de entrar como titular es Wakaso Mubarak. El internacional Ghanés sólo lleva una semana entrenando con el equipo debido a sus compromisos con la selección. "Acaba de llegar. Si fuera una situación en la que una posición se hubiera quedado coja, igual. Pero es que Hernán hizo un partido extraordinario sustituyendo a Javi Castellano. Está aquí porque no puede Nau", explicó.

Sin temores

"Los miedos a cualquier cosa ya no existen", confesó Paco Herrera para asegurar que espera que su equipo dé un paso adelante. "Conozco a este equipo y tiene que ir soltándose, creo que ha llegado el momento", afirmó el estratega. Porque en estas primeras semanas de competición lo que ha buscado Herrera ha sido ordenar su zaga. "La seguridad defensiva es lo que nos tiene que dar confianza", admitió el entrenador amarillo.

Algo que tampoco descuidará este fin de semana. Herrera ve en frenar al arsenal ofensivo gallego una de las claves. "Cuando tienen el balón juegan muy bien, meten mucha gente hacia arriba, pero cuando defienden también lo hacen hombre con hombre", narró. Por ello, Herrera prevé un choque donde los duelos individuales serán "claves". "En ese uno por uno, nosotros tenemos que salir ganadores", comentó.

Tampoco escondió el técnico catalán que mañana vivirá un día "especial" al volver a un equipo que lleva como "un trofeo" dentro de él mismo. Su obra en Vigo, como en la UD, ha tenido en gran parte la implicación de muchos hombres de la casa. "Allí aparecieron cuatro o cinco jugadores jóvenes, que yo lo que hice fue darles la oportunidad, pero es que ellos ya eran muy buenos. Se me hace difícil entender que Simón o Roque no estuvieran tres años antes jugando en el primer equipo por poner ejemplos", aseguró. Algo que espera que en breve pueda hacer Matías Dumpiérrez, al que cada vez ve "un poquitó más" progresar.

Compartir el artículo

stats