La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berizzo receta "paciencia" para intentar ganar a la UD

El técnico celeste no se fía de los amarillos

Berizzo, técnico del Celta, durante un partido en la banda. LP/DLP

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, desconfía de la UD Las Palmas, a pesar de que se presenta en Vigo sin ninguna victoria en Liga y con la etiqueta de recién ascendido. El técnico argentino advierte que el equipo canario cuenta con jugadores peligrosos en ataque y que para sumar los tres puntos sus jugadores tendrán que jugar con "paciencia", realizar una buena circulación del balón y ganar duelos individuales.Ahí estará la clave, advierte, para que los célticos encadenen la tercera victoria consecutiva.

Confía Berizzo en que a sus jugadores no les pase factura la inactividad por el paréntesis liguero. Ve a su equipo con la misma tensión competitiva que demostró en el arranque de Liga. Es muy probable que repita once, aunque deja abierta la puerta a introducir algún cambio. "No tengo argumentos para decir que no estemos preparados para el partido. El equipo se ha comportado adecuadamente en los dos partidos anteriores, por lo que no sería extraño que repitiera [alineación]. Nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a crear dificultades, y tendremos que resolverlas sintiéndonos cómodos en el campo", explicó Berizzo tras el último entrenamiento de la semana.

Un debut fallido

Incidió el técnico del Celta en destacar las principales virtudes de la UD Las Palmas, el mismo rival ante el que debutó como jugador del Celta el 7 de enero de 2001. En aquel duelo, un fallo de Berizzo propició el tanto de la victoria insular con un gol de Oularé. Ahora, y desde el banquillo de Balaídos, se muestra cauteloso ante el mismo rival: "Es un equipo que a pesar de venir de otra categoría ya demostró en sus anteriores partidos que va a intentar jugar, que no va a rescatar puntos de cualquier manera".

A continuación, Berizzo desvela algunas de las claves que ve para inentar ganar hoya a la UD. "Tendremos que jugar un partido muy sólido en defensa y estar muy organizados en la presión para hacerles sentir nuestra capacidad de juego", asegurró el técnico argentino.

"La formación rival no nos puede desarticular. Nuestra fisonomía como equipo conlleva presionar mucho donde el rival está pero luego hay que jugar donde nos sentimos más cómodos. Esa transformación entre presión y juego tiene que ser rápida y segura. Necesitaremos paciencia, circulación e imponernos en el uno contra uno", explicó.

Además, tampoco escondió esa "envidia sana" que siente por ver la manera en la que Balaídos recibe a Paco Herrera. "Ser respetado como lo es aquí es algo muy difícil de lograr en el mundo fútbol", aseguró Berizzo.

Compartir el artículo

stats