La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los intocables de Herrera

Solo Simón, Alcaraz, Bigas y Araujo han disputado todos los minutos en las tres jornadas

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el gol del empate de la UD en Balaídos, obra de David Simón. LOF

La UD Las Palmas no ha logrado tener una continuidad en su once inicial. Las lesiones de Javi Castellano y Ángel, la llegada tardía de varios refuerzos y las sanciones a Culio y Javi Varas han impedido a Paco Herrera repetir una alineación, algo que sí hizo en las dos primeras jornadas de la temporada pasada. Así, los intocables, los jugadores que han disputado los 270 minutos del curso, son solo cuatro: David Simón, Antolín Alcaraz, Pedro Bigas y Sergio Araujo.

El lateral derecho, autor de un gol y una asistencia, se ha adaptado a la categoría en un abrir y cerrar de ojos. Ha resistido en labores defensivas la insistencia de Filipe Luis y Óliver Torres en el Vicente Calderón y la de Nolito en Balaídos, y en ataque su aportación se ha agigantado. El sistema de tres centrales le favorece ya que le permite subir al ataque con más frecuencia.

En esa zaga se han convertido en indiscutibles Antolín Alcaraz y Pedro Bigas. Dos de los fichajes de este verano han entrado de lleno en los planes de Paco Herrera, que les prefirió a Aythami cuando optó por modificar el número de centrales en Balaídos. Mientras, Sergio Araujo, como era de esperar, es otro de los imprescindibles y ha completado los 270 minutos del curso. En las dos primeras jornadas sudó sin fortuna y con pocas ocasiones. Pero en Vigo encontró el premio con un doblete y una actuación soberbia para volver loca a la defensa celeste.

Junto a Simón, Alcaraz, Bigas y Araujo hay otros cuatro futbolistas que han salido de inicio en las tres jornadas. Es el caso de Jonathan Viera, Roque Mesa, Hernán Santana y Dani Castellano. El gemelo solo fue sustituido en el Vicente Calderón, como Hernán, que de momento se ha apoderado de la etiqueta de imprescindible que dejó vacante Javi Castellano. Viera fue sustituido contra Levante y Celta y Roque no acabó ningún duelo.

Poco a poco se abrirá un nuevo panorama en lo que a piezas se refieren. Y es que tres de los fichajes que llegaron este verano no han podido contar con protagonismo en las primeras semanas y todo apunta a que poco a poco vayan ganando peso en las alineaciones.

Paco Herrera demostró con la titularidad de Willian en Balaídos que tiene confianza en el brasileño, que desde la pretemporada arrastraba molestias en el tobillo. Nabil El Zhar llegó tras la disputa de la primera jornada, ha demostrado mucho nivel en los entrenamientos y, aunque apenas ha disputado diez minutos, promete una gran competencia. Wakaso, por último, también ha supuesto un fichaje de mucho nivel y se estrenó en Vigo. El ghanés tiene papeletas para acabar convirtiéndose en otro de los intocables de Paco Herrera.

Compartir el artículo

stats