Paco Herrera, sin dar pistas esta vez sobre el once inicial y el sistema de juego que sacará este domingo, elogió el comienzo de temporada de su equipo: "Destaco tres cosas que nos han acompañado: coraje, la paciencia de un equipo que sabe estar y la confianza de que cuando las cosas no van bien, pensar que podemos conseguirlo", comentó el técnico: "En los tres partidos el equipo ha dado la talla, se ha mostrado como un equipo serio, como un equipo que no ofrece dudas de que es de Primera", pronunció.

El entrenador de la UD Las Palmas no desveló sus cartas sobre el sistema que pretende plantear ante el Rayo Vallecano: "Todo lo que tenía que comentar sobre eso lo he comentado, es algo que durante esta primera vuelta lo puedo alternar según distintos partidos. De momento vamos a seguir con esa misma idea, de alternar en función del rival. El domingo lo veréis", indicó.

Aunque no hay lista de convocados sí especificó que Tana es baja "por una molestia en el aductor" y que Nauzet sigue con dolores en el tobillo pero que no le impiden entrenar. Así, con la baja de Javi Varas por sanción, y las ya conocidas de larga duración de Ángel y Javi Castellano, Paco Herrera va a por una victoria "cuanto antes, sin prisas, sin que nos agobiemos, sí con velocidad pero sin urgencia".

Asimismo, se lamentó por el pésimo estado del césped: "Curiosamente ha empeorado, el entrenamiento de hoy ha sido preocupante. El campo está yendo a peor. No sé si se puede hablar de peor, pero de momento es preocupante", expresó. Sobre esa sesión de trabajo desveló que hubo un pique sano entre dos jugadores: "Esa competencia si se toma como una competencia sana es buena para nosotros, siempre que no llegue al límite", afirmó.