La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jémez: "Ojalá pueda tener a Viera en mi equipo siempre"

El técnico devolvió los elogios al mediapunta y admite que le tiene "mucho cariño" a la UD pero llega a Gran Canaria "a por los tres puntos"

Jémez: "Ojalá pueda tener a Viera en mi equipo siempre"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que su equipo, colista de la categoría, tiene que "mejorar en todo" y aseguró que el partido frente a la UD Las Palmas lo afrontan "solo con la mentalidad de ganar" a un rival que tiene "velocidad arriba" y también tiene como objetivo la permanencia. "Estamos con ganas de demostrar que podemos hacerlo bastante mejor que frente al Deportivo. Nuestro trabajo está enfocado a mejorar semana a semana y vamos a Las Palmas solo con la mentalidad de ganar; y eso va a depender del acierto o de lo mal que sepamos hacerlo", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Al equipo lo veo trabajando bien, generoso en el esfuerzo y sé que va a sacar la situación, aunque necesitamos mejorar en todo, porque si miras la clasificación estamos últimos", confesó el técnico, que restó importancia al mal comienzo liguero de su equipo.

"Esto es normal, somos un equipo que nos cuesta más que al resto. Para nosotros es normal que no tengamos un comienzo bueno. No hemos hecho merecimientos para hacer más puntos de los que tenemos y los que tenemos nos los hemos merecido", apuntó Jémez, que negó que haya pesimismo dentro del grupo. "No hay pesimismo, somos el presupuesto más bajo de la categoría, y todo lo que consigamos a partir de ahí es para dar las gracias a los jugadores", comentó.

Jémez habló sobre su próximo rival, la UD Las Palmas. "Es un equipo que tiene velocidad arriba, interpreta bien el contragolpe y nos va a poner las cosas complicadas. Espero un partido bonito, importante, y es un partido para ganar", confesó Jémez, que regresa a un club y un estadio que conoce bien de su paso hace unos años.

"Al club le tengo mucho cariño y guardo un buen recuerdo del equipo, de la ciudad, de la gente. Es una pena que tenga que ir a ganarles, pero el partido es importante para nosotros. Solo pienso en ganar y luego que intenten hacer la mejor temporada para salvarse ellos", declaró.

Por último, el técnico del Rayo elogió a Jonathan Viera, con el que ha compartido vestuario en el equipo madrileño y también en el canario. "Fui el entrenador que lo sacó del filial, pero cualquiera lo hubiera sacado. Tenia un talento fuera de lo normal y cualquier entrenador en mi lugar hubiera hecho lo mismo. Es un jugador de nivel y ojalá lo pueda tener en todos los equipos donde esté. Es una de las armas de Las Palmas. No nos podemos despreocupar de él porque es un jugador que decide partidos", concluyó.

Compartir el artículo

stats