La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de...

La salida del balón, clave

El Rayo Vallecano es un equipo imprevisible, pero que se caracteriza porque suele presionar al contrario en tres cuartos de cancha. Juega con la línea defensiva muy avanzada, a pesar de jugar con cuatro atrás, pues Jémez utiliza un sistema 4-2-3-1, que para nada es defensivo, porque el Rayo ataca mejor que defiende, sobre todo a la hora de la salida del juego, que normalmente lo hace a través de sus centrales, Amaya y Llorente. Eso, incluso les ha costado goles importantes al conjunto de Vallecas.

Luego Jémez posee un centro del campo donde también se genera mucho juego. Dos hombres por delante de esa defensa. Baena es un pivote defensivo muy trabajador, que cubre mucho campo y las espaldas de los tres centrocampistas de ataque. Luego, Trashorras es el que más se ofrece a la combinaciom, con detalles de gran futbolista, que no vamos a descubrir ahora y al que ya lo pudimos vivir aquí, en la UD Las Palmas

La ausencia de Ebert, un jugador que tiene muy buen golpeo, en la medular sera muy importante para el Rayo esta semana, de lo que se debe aprovechar la UD Las Palmas, al igual que de la baja del lesionado Ze Castro, que es otra de olas piezas importantes en el entramado táctico de Jémez.

Además, la UD habrá de tener también mucho cuidado con la habilidad de los jugadores de banda en el uno contra uno, tanto los de la primera como los de la segunda línea. Pablo Hernandez y Embarba son habilidosos y Lass, que pudiera tener sus minutos, también lo es. Además, está la posibilidad de que Jémez se decida bien por Bebe bien por Fariña, dando un cambio radical a sus hombres, que no a su esquema.

Luego, manejan bien el juego aéreo arriba. Tanto Javi Guerra como Manucho tienen mucha pólvora, mucho olfato de gol, aunque este último es más efectivo cara al remate, pero poco elaborador, todo lo contrario de Javi Guerra, que es quien apunta a la titularidad. Jémez posee en su equipo jugadores rápidos y habilidosos, y hay que tener mucho cuidado con las salidas al contragolpe que realizan, en especial desde las bandas.

El Rayo es un equipo al que le gusta el trato del balón. Va a intentar ser un equipo que controle el juego, porque sufre mucho si no tiene el balón. Por eso lo importante es quitarles el balón, robárselo lo más cerca posible de su área, hacerlos sufrir y hacerlos defender, porque eso a ellos no les viene nada bien.

No se si Paco hará muchos cambios, sobre todo porque en el amistoso de entre semana con el Rayo Majadahonda puso a muchos de los que no vienen jugando habitualmente, por lo que no habrá que esperar que realice muchos cambios respecto de lo que viene utilizando normalmente cada jornada, aunque extraña que siga sin convocar a un hombre como Miku y, sin embargo, se estrena en su primera convocatoria el chino Zhang, pero cambia muy poco del resto.

Compartir el artículo

stats