La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera: "He roto al equipo al meter más gente arriba"

El técnico reconce su error en los cambios

Herrera: "He roto al equipo al meter más gente arriba"

Aprender de los errores, es una técnica que empieza por darse cuenta de los propios. Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, sabe de ello y ayer reconoció que se equivocó con los cambios que efectuó en la segunda mitad del partido frente al Rayo Vallecano. "He roto al equipo al meter más gente arriba", afirmó el técnico amarillo en sala de prensa.

Unos cambios que despoblaron el centro del campo e hizo que la UD no encontrara su juego en la segunda parte. "Nos ha faltado fútbol", admitió el preparador catalán. "Nuestros laterales, que eran los que nos darían el equilibrio, les costaba llegar y con un solo mediocentro...", reflexionó Herrera. Una falta de gente en la zona de creación que se tradujo en un contínuo bombardeo de balones en largo hacia el campo rival sin sentido. "En los 20 últimos minutos teníamos que tener paciencia y casi todo eran balones largos. Ahí nos ganaban siempre", setenció el técnico, para añadir que no estuvieron "brillantes" como en otros partidos. Una excelencia sustentada en el convencimiento mental, algo donde Herrera ha notado a su equipo "algo caído" en el duelo ante el Rayo.

Ese atracón de delanteros sobre el césped tampoco tuvo su respuesta en forma de ocasiones. "Es lo que pasa cuando aparece un poco el desorden, que es lo que ha pasado. Nos cuesta mucho crear", aseguró con amargura Paco Herrera.

La justificación de esta decisión estaba en la necesidad de arriesgar de su equipo. "Había que jugársela un poco, era un riesgo que había que asumir", afirmó. Aún con todo eso, el técnico de la UD Las Palmas considera la derrota de su equipo "injusta", aunque eso no tapa el mal partido de su equipo, según sus propias palabras. "No por eso podemos obviar que hemos perdido", aseguró.

Por otro lado, Paco Herrera volvió a arremeter contra el pésimo estado del terreno de juego del Estadio de Gran Canaria, aunque también apuntó que "no es excusa" para el mal partido que hizo la UD. "Lo estamos anunciando desde hace un mes. Nosotros somos el equipo de casa. La pregunta es si esos balones que a Viera le han botado mal, no sé que hubiera pasado si el césped estuviera en condiciones", aseveró el estratega amarillo.

Compartir el artículo

stats