La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recado de Herrera a Culio

El argentino se enfadó cuando fue sustituido y el técnico advierte: "Hasta aquí hemos llegado"

Momento del cambio de Culio por Wakaso QUIQUE CURBELO

El reloj marcaba el minuto 62 y la Unión Deportiva perdía 0-1 cuando Paco Herrera movió ficha y apostó por un doble cambio en busca de un revulsivo que jamás llegó: metió en el terreno de juego a Wakaso y El Zhar y retiró a Hernán y Culio. De los dos jugadores elegidos para abandonar el partido, el canterano aceptó de inmediato el relevo y apuró el esprint para dejar el campo mientras que el argentino entró en cólera al ver su dorsal como señal para encarar el camino hacia los vestuarios.

Culio juró en arameo por la decisión de Herrera y su actitud no pasó desapercibida. Primero, en caliente, fue recriminada por parte de los 19.324 espectadores. Y luego, en sala de prensa, por el propio técnico barcelonés, que lanzó un aviso a navegantes. "Tenemos una serie de jugadores que tienen un carácter fuerte", admitió el entrenador cuando se le cuestionó por el enfado del jugador argentino antes de apuntar que "yo lo valoro como una situación de amor propio, que uno quiere jugar".

Herrera no quiso zanjar el debate y aprovechó la ocasión para lanzar una advertencia a sus jugadores. "A partir de ahí", explicó, "no es lo más recomendable que pase eso". "Si esto ocurre", prosiguió el entrenador de la Unión Deportiva, "por un motivo o por otro, el que las tiene que cortar soy yo".

El preparador catalán, incluso, fue más allá al entrever que el malestar de Culio podía suponer una falta hacia el compañero que va a entrar en el terreno de juego. "Al final", argumentó Herrera, "si yo decido un cambio, lo que estamos es quejándonos del otro compañero que va a salir". "Ante ese tipo de cosas llega un momento en el que hay que decir hasta aquí hemos llegado", puntualizó.

Baja por sanción en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, Culio aparece en las estadísticas como uno de los fijos en los planes de Paco Herrera. El centrocampista argentino fue titular ante Levante UD, Celta y Rayo Vallecano. Entre los tres partidos acumula 242 minutos de juego y, tras la lesión de Javi Castellano, ha formado el doble pivote en la medular de Las Palmas

Compartir el artículo

stats