El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha justificado la convocatoria de veinte jugadores para el partido del miércoles en Las Palmas al declarar que "viajan todos los que están en condiciones de poder jugar, pero con algunas dudas que se irán disipando antes del partido".

Emery indicó que tiene "expectativas positivas" con jugadores como Luismi, Tremoulinas, Mariano y Vitolo, "pero hasta el partido no se sabrá con total seguridad" si podrán jugar, aunque confió en que los cuatro estén "en condiciones de poder ayudar al equipo".

Ante las numerosas bajas por lesión que hay en la plantilla, el técnico vasco dijo que hace "una autocrítica constante", en la que también incluye a "los preparadores y doctores", pero resaltó que "hay un 50 por ciento de lesiones que son musculares y otras por acciones de juego".

Por ello, aseveró, tiene "plena confianza en el trabajo que se realiza", aunque deslizó que "quizá algo se puede mejorar".

A Emery no le preocupa en exceso la ausencia del argentino Éver Banega, lesionado, porque dispone de "un jugador que es importante", el danés Michael "Krhon-Dehli, que está conociendo al equipo pero que su rendimiento cada vez es mejor" y "puede jugar en esa posición. Puede jugar con Banega o por Banega", recalcó.

Además, recordó que "la temporada pasada, con la ausencia de Banega, se vio la aportación de Iborra", por lo que dijo estar "tranquilo", ya que tiene "alternativas de juego" que pueden darle "rendimiento inmediato aunque el equipo siga en fase de construcción".

El preparador guipuzcoano confía en que, "después de una derrota en casa (1-2 ante el Celta), el equipo esté responsabilizado y con ganas de levantarse mañana", pero no por el hecho de ir colista, pues "con un bagaje tan pobre como los dos puntos" que lleva el Sevilla "la clasificación es mejor no mirarla"