La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Principio de acuerdo con Roque

El centrocampista y Las Palmas están a punto de cerrar las negociaciones para estirar y mejorar el contrato del jugador

Roque realiza carrera continua durante el entrenamiento de ayer. SANTI BLANCO

Roque Mesa y la UD Las Palmas seguirán unidos varios años más. Solo unos pequeños flecos separan a las dos partes en una negociación que ha sido rápida y en la que las dos partes se han entendido desde el principio. El mediocentro tiene contrato hasta el 30 de junio del 2017 pero es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla, por lo que su sueldo no es acorde a su rendimiento en el campo. Además de mejorar su ficha se estirará su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2019. Las distancias son muy cortas pero será difícil que la firma se selle esta semana debido a la carga de partidos. Así, en la entidad esperan hacerlo oficial la próxima semana como mucho.

El teldense se ha ganado la renovación tras más de una temporada ejerciendo un papel protagonista en los planes del entrenador. El año pasado, tras un curso de matrícula de honor en el filial en el que acabaron jugando incluso la promoción de ascenso a Segunda, subió al primer equipo. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el once inicial hasta el punto de que en el mes de enero fue elegido mejor jugador de la categoría. Pese a la competencia de Hernán, Javi Castellano, Vicente, Valerón, Culio, Jonathan Viera o Nauzet Alemán en sus zonas de influencia, Roque siempre encontró su espacio.

Así, en la promoción de ascenso se hizo con la titularidad en el puesto de extremo derecho y fue clave. Disfrutó de varias ocasiones de gol y logró el premio en la final del ascenso con el tanto que inició la remontada frente al Zaragoza. Esa relevancia ha tenido continuidad en este inicio de curso en la máxima categoría ya que ha sido titular en las cuatro primeras jornadas. A veces interior, en ocasiones extremo, su polivalencia es muy importante para Paco Herrera, que tiene fe ciega en sus condiciones y le ha hecho un fijo.

Un plantel de futuro

Con la renovación de Roque dará continuidad la UD a unos meses en los que se ha garantizado un proyecto a largo plazo. La de David Simón fue la última, pero también han firmado este verano tres años o más de contrato Viera, Araujo, Hernán, Vicente y Asdrúbal.

Compartir el artículo

stats