La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una semana de rotaciones

Herrera hizo cambios el curso pasado cuando había tres duelos por semana

Valerón, ayer, con El Zhar. SANTI BLANCO

Tres partidos en seis días es, en el fútbol moderno, sinónimo de rotaciones. Y es lo que afronta la UD Las Palmas, con encuentro mañana frente al Sevilla (21.00 horas) cuando el pasado domingo cayó ante el Rayo Vallecano. Y en el horizonte está el Barcelona el próximo sábado (15.00 horas).

Se da la circunstancia de que llega la UD a dicha cita después de un inicio con dudas. Un contexto, por tanto, propicio para que Paco Herrera opte por los jugadores que menos han aparecido y que estén más frescos de piernas. Esa filosofía la tuvo la temporada pasada en las contadas ocasiones que la UD disputó partido entre semana.

Aythami, Viera y Simón, aparte

En la sesión de ayer ya hubo tres jugadores que no pudieron hacer carrera continua con el resto de compañeros que fueron titulares. Se trata de Aythami Artiles, David Simón y Jonathan Viera. El central no se pudo ejercitar por ligeras molestias, mientras que el lateral derecho y el mediapunta realizaron ejercicios en la bicicleta estática.

Es, en cualquier caso, una práctica habitual en este tipo de semanas tan cargadas y será Paco Herrera quien, en la mañana de este lunes, desvele en rueda de prensa si están aptos para jugar mañana. La sesión se la perdió Tana por dolores musculares mientras que los que no participaron el domingo o disputaron menos de 45 minutos se ejercitaron a más intensidad.

Pesos pesados sin minutos

Se abre un amplio elenco de posibilidades para Paco Herrera, que en estas primeras jornadas no ha encontrado el momento para darle minutos a Juan Carlos Valerón, Nauzet Alemán o David García, tres de los hombres con más jerarquía en el vestuario. Le ocurre algo parecido a Momo, que sí tuvo minutos en el Vicente Calderón pero desde entonces ni siquiera ha sido convocado.

Hay otros tres efectivos que no han contado con minutos. Es el caso del lesionado Tana, de Javi Garrido y de Asdrúbal Padrón. Vicente, como Momo, participó en el estreno liguero pero desde entonces ha estado en el banquillo. Precisamente por dicha circunstancia es más probable que el de Schamann, Juan Carlos Valerón o David García participen en alguno de los próximos encuentros. Se da la casualidad de que ayer se cumplieron 20 años del debut del de Arguineguín con la UD Las Palmas pero todavía no ha vestido de amarillo en Primera.

Por encima de ellos, a tenor de las decisiones del entrenador en las primeras cuatro jornadas, están Willian José, Nabil El Zhar y Wakaso, tres de los fichajes que por diferentes motivos no han gozado de continuidad y podrían tener más oportunidades esta semana.

Compartir el artículo

stats