La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Vitolo apunta al Gran Canaria

El extremo grancanario, sustituido ante el Celta, sólo sufre una sobrecarga y estará a disposición de Emery en su reencuentro con el público de Siete Palmas

Vitolo protesta desde la banda en el partido contra el Celta. ESTADIO DEPORTIVO

El extremo grancanario Víctor Machín, Vitolo, apunta al duelo de mañana en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el Sevilla CF (21.00 horas, Movistar +). En el partido del pasado domingo, el canterano amarillo se retiró en la primera parte del choque que perdió su equipo contra el Celta (1-2). Sin embargo, el club andaluz hizo público un comunicado ayer, a través de su web, que descarta una lesión de importancia del extremo internacional y alude a una "sobrecarga" la sustitución de Vitolo.

"Se encuentra bien. Le hemos hecho una resonancia tras las alarmas que saltaron ayer, pero no tiene nada. Fue muy importante que pidiera el cambio nada más notar una pequeña sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha que habrá que vigilar, pero no tendrá problemas para viajar con el equipo", explicó Alejandro Álvarez, médico del conjunto sevillista en la emisora de radio oficial del club.

La salida del exfutbolista de la UD Las Palmas del terreno de juego sembró el pánico en las filas del Sevilla, que se imaginaban lo peor con una lesión muscular importante. En este mal inicio de la competición del Sevilla -es último clasificado con dos puntos-, Vitolo es su futbolista más en forma y sobre el que recae gran parte del peso ofensivo de su equipo. Siempre es la primera opción en las bandas y su empuje ha resultado vital en este comienzo de campaña.

Plenitud futbolística

El pasado curso Vitolo se encumbró. En 28 partidos en Primera División anotó seis tantos y puso ocho pases de gol a sus compañeros. A eso se le suman los tres goles y las cuatro asistencias que colocó en la Europa League, una competición que levantó por segunda vez consecutiva con el Sevilla CF, en la competición fetiche del conjunto de Nervión.

Dos años fantásticos en la capital andaluza tuvieron su recompensa a finales del pasado mes de marzo. En esos días, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, llamó a filas al extremo de laVega de San José para los enfrentamientos ante Ucrania y Holanda. Fue en el Amsterdam Arena donde el futbolista del Sevilla debutó frente a la orange con el combinado español. Desde entonces no se ha movido de las siguientes convocatorias de Del Bosque.

Esa primera convocatoria y el final de competición que completó Vitolo provocó que en las oficinas del Pizjuán se pusieran a trabajar en la renovación de su contraro. Una ampliación de vinculación con el club sevillano que se materializó en marzo. Ahora el contrato de Vitolo acaba en junio de 2019. Su cláusula de rescisión se mantiene en 25 millones de euros, pero su mejora en el salario ha sido notable, acorde al nivel mostrado y su trascendencia en los planes del entrenador Unai Emery.

Esta será la primera vez que Vitolo se enfrente al equipo que lo crió en el fútbol. Un reencuentro posible gracias al ascenso de la UD Las Palmas a Primera División. Esa semana Vitolo disfrutaba de sus primeros días de vacaciones tras la temporada y no dudó en acudir al Estadio de Gran Canaria para no perderse esa cita. Incluso se dejó ver en la posterior celebración que sacó a la población de la Isla a las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Una muestra de su sentimiento de pertenencia a la entidad amarilla.

La última derrota del Sevilla ha dejado la enfermería del club colapsada. Además del susto de Vitolo, Andreolli, Tremoulinas y Mariano, que acabaron con molestias, también estarán disponibles para Emery en la noche de mañana. Quien no tuvo tanta suerte fue el internacional argentino Éver Banega. El centrocampista fue sustituido al descanso del último partido y sufre un esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, según informó el club a través de un comunicado. Una lesión que le impedirá estar en Gran Canaria y que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, como mínimo.

Compartir el artículo

stats