La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a las excusas

A la UD, que apuesta por rasear el balón, le está costando adaptarse pero Herrera quiere aparcar el tema: "No sacamos nada", aseguró

La UD Las Palmas, que es el único que tiene la solución ya que el Cabildo delegó en el club el mantenimiento, sale claramente perjudicada por el estado del césped del Gran Canaria. El equipo de Paco Herrera apuesta por rasear el balón y para ello necesita un verde que facilite la velocidad en la circulación de balón. Con eso contaba el conjunto insular desde que en la pretemporada se vislumbraba la situación.

Ya al comienzo del curso pasado se produjeron estos problemas, aunque en menor medida, y la UD logró sacar buenos resultados. En este caso no lo ha logrado en las dos primeras jornadas en casa. De cualquier manera Paco Herrera opta por dejar de hablar de un tema que se ha tratado mucho desde el inicio de la temporada. Sobre todo después de que Jonathan Viera fallara frente al Rayo dos ocasiones claras en las que el balón botó mal: "No sacamos nada ya quejándonos. Cualquier excusa suena a derrota. El césped no está bien, todos lo hemos visto. No sabemos en qué influyó para que dos ocasiones claras que tuvo Jonathan se fueran a las nubes. Debemos pararnos ahí Si yo me estoy quejando estoy ayudando a que los jugadores tengan excusas en cualquier jugada y situación", incidió.

" Tengo que convencer a los jugadores que somos once contra once y nos perjudica igual", continuó. En este sentido, el Sevilla es un conjunto con condiciones a adaptarse a una situación así ya que cuenta con jugadores muy poderosos en el juego aéreo como Fernando Llorente o Krychowiak.

La pelota, para el club

Sí que hizo énfasis Paco Herrera en la atención que puso el club este verano a este tema: "La pregunta es cómo se ha dejado tanto tiempo esta situación, o cómo antes no nos hemos puesto a trabajar en esto. Y nos hemos dado cuenta cuando la Liga está en marcha. Estamos mejorando en todos los estamentos. Creo que esa solución era antes, ahora todo va a ser urgencia. Pero no voy a permitir ya que nos quejemos. El campo está así y punto", sentenció.

Compartir el artículo

stats