La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día más especial de la familia Machín

Los aficionados de la UD se entregan a Vitolo en el día de su regreso - Es duda para salir de inicio

de fotos y autógrafos -en la imagen, con Tino y otros seguidores amarillos-. Hoy, el ex de la UD Las Palmas será ovacionado. JUAN CARLOS CASTRO

"El 2015 es nuestro año", proclaman rebosantes de felicidad en la familia Machín Pérez. La convocatoria para la selección española en marzo y la continuidad en meses posteriores, el segundo título de Europa League, la clasificación y el debut en Champions, la llegada de tres nietos -el tercero, tras los dos de Vitolo, está a punto de nacer- y, por supuesto, el ascenso de la UD Las Palmas. La alegría continúa este miércoles con la demostración de cariño que está desplegando la Isla con el jugador, que ayer fue recibido con honores por la afición a su entrada al hotel y este miércoles recibirá una ovación de lujo en el Estadio de Gran Canaria.

"No podemos estar más orgullosos", reconocen sus padres, Víctor y María del Pino. "Estoy muy emocionada, muy contenta. La gente lo quiere, lo ha demostrado todo este tiempo y estoy muy orgullosa. Estoy deseando que llegue el partido", admite su madre. "Vuelve a su tierra y encima a jugar contra su equipo. En la familia estamos muy contentos por el acontecimiento. A pesar de que él juega allá seguimos siendo de la UD", añade Víctor.

Son aficionados y abonados de toda la vida de la UD Las Palmas y será una sensación extraña. Pero tienen claro su deseo: "Queremos que ganen los dos", explica Víctor. "Soy neutral. No puedo elegir. Quiero que ganen los dos", confirma María del Pino. Tanto es así que por primera vez en muchos años acudirán al Estadio sin la camiseta con el escudo que defiende su hijo: "Me preguntaron que con qué camiseta iba a ir pero no voy a llevar ninguna. A todos los partidos vamos con la camiseta de Vitolo, cuando jugaba en Las Palmas y también ahora cuando vamos a Sevilla. Pero este partido será el primero que vaya sin su camiseta", detalla María del Pino.

"Ella es su fan número uno", señala Víctor. Y es que su madre guarda todo tipo de recuerdos de Vitolo, empezando por las camisetas de sus debuts y con las que ha ganado los títulos, pero también recoge botas de fechas señaladas, medallas y otros trofeos. Todo ello guardado en su casa en la Isla.

No ha sido solo un año repleto de éxitos deportivos, sino también personales. Y es que hace menos de dos semanas Vitolo fue padre por partida doble. Además, su hermana Jennifer está a punto de dar a luz. "Nos ha pasado de todo", indica ilusionada María del Pino.

Gripe en la semana

No es seguro que Vitolo, titular indiscutible para Unai Emery en las cuatro primeras jornadas, en el debut en Champions y en la final de la Supercopa de Europa, salga en el once inicial en un duelo tan especial para él. Y es que se marchó del duelo ante el Celta de Vigo con una sobrecarga muscular, pero al menos ha podido viajar y Unai Emery tendrá la última palabra.

"Lleva más de una semana con gripe y eso le ha sentado falta a sus músculos, pero el médico dijo que está bien", afirma su padre. "Me asusté cuando lo cambiaron pero espero que juegue", admite María del Pino.

Estreno contra Viera

La cita será todavía más especial porque Vitolo tiene la oportunidad de enfrentarse por primera vez con Jonathan Viera, su amigo del alma y con quien ha jugado cada año desde alevines hasta que el mediapunta de la UD voló camino del Valencia. Desde entonces han podido coincidir como rivales en cuatro ocasiones, cuando Jonathan militaba en el Rayo Vallecano y luego en el Standard de Lieja ya que cayeron en el mismo grupo de la Europa League. Sin embargo, las lesiones o las decisiones de los entrenadores lo impidieron.

"Los dos se quedaron rascaos. Siguen teniendo contacto y se hablan mucho", explica su madre, que tendrá el corazón dividido. Será el día más especial en la familia.

Compartir el artículo

stats