La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Herrera: "Al equipo le falta soltarse en algunas cosas"

El entrenador amarillo recuerda: "Hemos hecho cuatro partidos muy serios a excepción de los últimos 30 minutos contra el Rayo"

Paco Herrera. QUIQUE CURBELO

Al mal tiempo, buena cara. Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, recordó los aspectos positivos de las cuatro primeras jornadas sin olvidar lo que queda por mejorar para firmar por fin la primera victoria del curso: "Hemos hecho cuatro partidos muy serios, a excepción de los últimos 30 minutos contra el Rayo. Lo que le falta al equipo es soltarse un poco en algunas cosas", considera.

El técnico, que desveló que esta semana hará "alguna pequeña rotación en función del desgaste, pero para este partido poquito", se pronunció acerca de los problemas de su equipo para generar ocasiones: "Las soluciones vienen poco a poco, con la calma, siempre y cuando vayamos sacando puntos", afirmó. "La primera parte contra el Rayo es donde nosotros hemos tenido más posibilidades de gol propiciadas por nosotros mismos, haciendo jugadas hacia arriba con sentido. Eso es lo que hay que incentivar, y es lo que hay que seguir trabajando desde la paciencia", continuó.

Así, tiene claro que el equipo sí tiene una idea de fútbol, pero "está costando desarrollarla". "No nos está alcanzando. El único partido que he rotado esas posiciones han sido veinte minutos el otro día y la primera parte el Celta. El resto ha sido siempre la misma idea", explicó. "Yo no esperaba jamás que tuviéramos una lesión tan grave del único mediocentro que teníamos. Eso ha hecho que en mi mente cambien cosas", añadió sobre el centro del campo.

El técnico, asimismo, entiende que no es casualidad que el equipo haya dado una mejor imagen ante Celta y Atlético, los rivales más potentes, que frente a Levante y Rayo: "El año pasado, a excepción de la segunda parte contra el Betis aquí, contra todos los grandes fuimos superiores. Parece que continuamos en la misma línea. No es lo mejor para nosotros, desde luego lo mejor sería ser mejores contra los equipos de nuestra liga. Los otros partidos nos puede pasar como contra el Celta o como ante el Atleti, que haces un buen partido pero como mucho damos para sacar un punto", precisó.

Asimismo, se refirió a los aspavientos de Culio al ser sustituido, al que ya le dio un toque de atención después del encuentro: "Ya saben lo que les va a pasar si se vuelve a repetir, no es el único caso. En primer lugar es bueno que pase, porque eso es amor propio. Pero no es bueno que pase porque dejas en evidencia muchas cosas que están encima de ese amor propio. Está el compañero, el entrenador, el grupo y esa imagen no ayuda a que eso se consolide como un equipo que hace piña", concluyó el entrenador insular.

Compartir el artículo

stats