Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, destacó que el equipo grancanario "sigue creciendo, compite y llega arriba con más soltura" tras derrotar al Sevilla FC y firmar su primera victoria de la temporada, curso del regreso amarillo a Primera División.

El técnico barcelonés valoró el triunfo ante un rival "cuyo juego aéreo es tremendo. "Pueden hacer un equipo de baloncesto", bromeó antes de admitir que "en algunos momentos hemos sufrido y, aunque ellos no están en una buena racha, este resultado nos lo hemos ganado".

Cuestionado por la elección de Javi Varas en lugar de Raúl Lizoain para la portería, Herrera reconoció que el guardameta grancanario "se maneja mejor en el juego por alto", pero Herrera explicó que decidió que jugase Javi Varas porque conoce al Sevilla y, también, porque "da tranquilidad para salir con el balón jugado, tiene fútbol en sus pies".

El preparador catalán no quiso desvelar si la suplencia de Culio obedeció a un castigo por sus protestas en el partido anterior cuando fue sustituido. "De momento", apuntó el entrenador de la UD, "lo dejaremos ahí, dentro de dos meses contestaré a esa pregunta".

Herrera también destacó el trabajo de Wakaso, sustituto de Culio en la medular. "Ha hecho un gran partido", anotó el técnico barcelonés, quien agregó que "es impulsivo, pero ha estado calmado", pese a recibir una tarjeta amarilla en el minuto ocho.

Por último, se refirió al partido del sábado (15.00 horas, Movistar+) en el Camp Nou, donde anunció que realizará rotaciones, ante el FC Barcelona, goleado anoche por el Celta. "Para nosotros", reveló, "puede ser un dolor de cabeza lo que les ha ocurrido hoy [ayer para el lector], pero tenemos un 10 por ciento de posibilidades y debemos aferrarnos a ellas".

Por su parte, Unai Emery, entrenador del Sevilla FC, consideró que el equipo que marcase primero "tenía mucho ganado" y que las circunstancias "no están acompañando" en lo que considera "una racha negativa", con su equipo como colista de la Liga BBVA.

El técnico guipuzcoano lamentó no haber aprovechado las "tres ocasiones" de que gozaron antes de que marcase el equipo canario "en la primera clara que tuvo" y se ha quejado "de un penalti que no ha visto el árbitro en el minuto 45" y que pudo meterlos en el partido.