La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Honores para Vitolo

El extremo de la Vega de San José saltó al campo en el minuto 66 y fue ovacionado por la grada

Honores para Vitolo

No hace mucho, tanto en el Insular como en el Gran Canaria, a la afición de la Unión Deportiva Las Palmas le daba por abroncar a los suyos cuando regresaban a la Isla con la intención de defender otros colores y otros intereses. Eso, por fortuna, parece un mal recuerdo. Anoche, en el minuto 66, Unai Emery retiró del campo a Fernando Llorente, dio entrada a Vitolo y el recinto de Siete Palmas rindió honores al extremo de la Vega de San José para reconocer a uno de los suyos, a un joven formado en su cantera y que, tras superar obstáculos como una grave lesión de rodilla, ahora brilla en la élite -doble campeón de la Europa League, internacional absoluto con España- y presume con orgullo de ser de la Unión Deportiva.

Eso, el otro día, no era así. Y muchos lo sufrieron en primera persona. Juan Carlos Valerón, ídolo intocable ahora, fue abucheado -y a lo grande- cuando vino de visita con el RCD Mallorca, el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña. A Rubén Castro, once años después, algunos aún no le perdonan su salida de un equipo amarillo moribundo que, en 2004, enfilaba el camino hacia Segunda B. Y Pedro Vega, en su etapa con el Poli Ejido, para unos cuantos era la reencarnación del diablo cuando se dejaba caer por estos lares.

Esa desagradable tradición, ahora, parece historia. Igual que los malos años de la Unión Deportiva -como club- retumban como una pesadilla ya lejana en el tiempo, el hábito cainita de recibir de mala manera a un futbolista formado en la cantera de la entidad amarilla que se ganaba los cuartos en otro lugar parece algo ya fuera de lugar.

Vitolo, que apenas coincidió 12 minutos sobre el terreno de juego con su amigo Jonathan Viera, revolucionó el juego de un Sevilla FC de tono plomizo. Entre el extremo de la calle Córdoba, Gameiro y Reyes le dieron otro aire al conjunto de Nervión. Con él sobre el césped, el cuadro andaluz fue más profundo y vertical, pero con todo fue insuficiente para tumbar a la Unión Deportiva, detalle que, en el fondo, habrá sacado una sonrisa a Vitolo.

Compartir el artículo

stats