El jugador internacional paraguayo Antolín Alcaraz, de la UD Las Palmas, manifestó que el partido que jugará su equipo el próximo sábado ante el Barcelona, en el Camp Nou, es "para disfrutar", pero irán "con el pensamiento positivo para tratar de sumar".

El defensor guaraní, autor del segundo gol del equipo canario anoche ante el Sevilla (2-0), ha reconocido la dificultad que supone visitar al poderoso conjunto catalán "independientemente de que haya perdido contra el Celta". Alcaraz sostiene que está en el fútbol "para chocarme con jugadores como Messi, Luis Suárez o Neymar", porque es el "sueño" de cualquier futbolistas, pero afrontarán el partido "con responsabilidad" sabiendo que será "muy complicado.

El central paraguayo, de 33 años, ha añadido en rueda de prensa que el Barcelona "viene de un resultado negativo y querrá levantar el ánimo en su casa", pero confía en el trabajo de sus compañeros "para intentar bloquearlos". En ese sentido, no esconde que "si es necesario meternos atrás, lo haremos", pero también valora "que salgamos a presionar". En cualquier caso, "todo eso lo estudiaremos estos días para plantear el partido". El central, que se estrenó como goleado ante el Sevilla, otorgó el mérito del gol al centro de Araujo. "Lo hizo casi todo él", afirmó.