La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Enrique, el autor del último tanto del Barça a Las Palmas

El actual técnico de los catalanes adelantó a su equipo en un partido que acabó empatado El empate de la UD, que acabó en Segunda, dejó casi sin opciones al título al Barça

Luis Enrique, en el último partido ante la UD. MANEL FONCH/CEDIDA POR EL DIARIO SPORT

El sábado (15.00 horas, Movistar +) estará en el campo, pero no podrá jugar. Luis Enrique Martínez (Gijón, 1970), exfutbolista y actual entrenador del FC Barcelona, fue el último jugador azulgrana que marcó un gol a la UD Las Palmas en Primera División. Lo hizo también en el empate a un tanto de la temporada 2001-2002, la última del conjunto amarillo en la máxima categoría del fútbol español hasta la presente.

El gol fue fruto de una jugada en la que Javier Saviola encontró al holandés Patrick Kluivert. El desmarque del argentino hacia el centro y el riesgo de una pared, provocó que toda la zaga amarilla cerrara el centro de su portería descuidando los laterales. Por el costado derecho apareció Luis Enrique, que encontró un balón cedido a la perfección por Kluivert para anotar el 1-0 cuando corría el minuto 20 de la primera mitad.

Carles Rexach dirigía por segunda temporada a un FC Barcelona que estaba en la carrera por el título. Ese día salió con: Roberto Bonano en la portería; defensa para Carles Puyol, Philippe Christanval, Frank de Boer y Coco; por delante, Cocu y Xavi se situaban en el doble pivote y Luis Enrique y Marc Overmars en las bandas; los goles eran cuestión de Patrick Kluivert -expulsado al final- y Javier Saviola. También jugaron Geovanni, Thiago Motta y Gabri.

Por parte de la UD Las Palmas, Fernando Vázquez alineó a Orlando Quintana bajo el arco; defensa de cuatro con Ángel López, Koldo Sarasúa, Olías y Paqui; en el centro, Vinny Samways, Pablo Lago, Jorge Larena, Jayo y Carmelo creaban para que arriba Orlando, tomara la responsabilidad del tanto.

"No era un mal equipo el del Barça. Ahí estaban muchos jugadores punteros de Europa como Kluivert u Overmars o promesas mundiales como Saviola y otros muy buenos jugadores. Era un club que luchaba por ganar la Liga y que peleaba por la Champions" explica Orlando Suárez.

"Está claro que el Barcelona ha mejorado una barbaridad en estos años, muchísimo. Pero hasta hace un par de años, estaban Puyol y Xavi jugando muchos minutos", asegura Orlando Suárez, que contrarrestó el gol logrado por Luis Enrique para poner el empate final.

En aquel partido, como en muchos otros, el capitán de la UD Las Palmas con el '9' a la espalda fue Orlando Suárez. Justo en el lado contrario del campo, Luis Enrique Martínez, portó ese día el brazalete. Casualmente, ambos anotaron el gol para sus equipos. Ese empate a tantos (1-1) dejó al FC Barcenola de Rexach sin apenas opciones para alcanzar el liderato de una competición que se llevó el Valencia.

Compartir el artículo

stats