La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera: "Espero que mis jugadores no se bloqueen"

El técnico amarillo no insistió con los suyos en las individualidades que reúne el Barcelona

Herrera: "Espero que mis jugadores no se bloqueen"

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, sabe que para sus jugadores, el partido de mañana será especial. "El Real Madrid y el Barcelona son dos equipos distintos y la única situación que yo valoro, que espero, es que mis jugadores no se bloqueen", explicó Herrera.

Porque tener enfrente a uno de los "mejores equipos del mundo" se nota. "Hay dos equipos que son los mejores del mundo en nuestra Liga -en referencia al propio Barça y al Real Madrid- y enfrentarse a uno de los dos siempre tiene cosas especiales", recordó el entrenador catalán.

Situaciones nuevas para muchos de sus futbolistas como es enfrentarse a algunos de los mejores del mundo -balones de oro incluído- como Leo Messi. Sin embargo, Herrera no ha ahondado demasiado en las individualidades que atesora el Barcelona por una razón: la "ansiedad" que implica a sus jugadores. "Es mejor no abundar demasiado sobre Messi o Neymar porque todavía vamos a generar más ansiedad de la que ya pueden tener al no haber jugado en ese estadio". Además, el entrenador insistió en que "bastante tendrán ellos en su cabeza sabiendo que está Messi en el campo" como para que él les diga "algo más" sobre esos futbolistas.

Herrera espera que el partido de hoy les sirva a sus jugadores para "aprender" de cara a lo que "viene después" del Camp Nou. "Tenemos ilusión de jugar el partido y de aprender, de que hagamos un muy buen encuentro", sentenció.

La forma de aprender para Paco Herrera lleva implícita la de competir. Eso es lo que espera que haga su equipo ante el Barça. "Estoy seguro de que vamos a ser capaces de competir bien", aseguró el técnico.

Para ello, Herrera no augura demasiadas rotaciones en su plantilla e intentará "tocar lo menos posible para no romper el bloque" en busca de que se "consolide" para los próximos partidos. "Hay datos físicos que dicen que podemos rotar por riesgo de lesión", explicó. Esa situación es lo único que provocaría que el entrenador alterara su última alineación, según sus palabras. En esa franja de riesgo está Roque Mesa, por el que Herrera se alegra de su renovación. "Se lo merece", señaló el estratega.

Compartir el artículo

stats