La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Enrique: "Si roto y perdemos será una cagada"

Cuestionado sobre si efectuará rotaciones para dar descanso a los jugadores titulares, el entrenador asturiano tiró de ironía

"Eso siempre va en función del resultado. Si roto y ganamos será una maravilla, si roto y perdemos será una cagada bestial, si no roto y ganamos estará bien, pero se habrán cansado los titulares... Veo como entrenan y como compiten. A partir de ahí valoro e intento hacer lo mejor para mi equipo". Así, tirando de ironía, contestó Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, a los periodistas en sala de prensa cuando le cuestionaron sobre si tenía pensado hacer algunas variantes para dar descanso a sus jugadores hoy ante la visita de la UD Las Palmas.

El técnico asturiano aseguró que la última derrota contra el Celta de Vigo (4-1) es un "estímulo para retomar los buenos resultados y el fútbol" con vistas a lo que queda de temporada. En el horizonte,el técnico azulgrana espera mejorar la efectividad goleadora y la solidez defensiva de su equipo. "La derrota en Vigo sirve como estímulo para retomar los buenos resultados y el fútbol. En ataque hicimos un buen partido, creamos diecisiete ocasiones de gol, el problema es que el rival nos generó muchas ocasiones", lamentó.

En este sentido, Luis Enrique avisó de que la derrota ante el Celta también permite "darse cuenta de la dificultad que tiene ganar títulos y partidos". "Parece ser que siempre es factible ganar títulos y nada más lejos que la realidad. Nos ganó el Celta 4-1 y el Athletic de Bilbao 4-0", añadió.

Preguntado por la dificultad que en este inicio de Liga está teniendo su equipo para anotar -nueve tantos en cinco partidos-, el preparador azulgrana se mostró convencido de que los delanteros volverán "a recuperar el gol". "Es cierto que nos está costando más de lo normal. No tengo ninguna duda, por el perfil de jugadores que tengo, creo que es un dato pasajero y temporal. El equipo va a recuperar el gol, pero no deja de ser curioso que hayamos marcado tan pocos goles", manifestó.

Buenas referencias

Sobre el partido contra la UD Las Palmas, Luis Enrique admitió que es un rival de nivel "algo inferior", aunque alertó de que "seguro que nos presentará dificultades" después del buen nivel que mostró ante el Celta y el Sevilla. El preparador azulgrana confirmó que Jordi Alba y Sandro Ramírez, ausentes en Vigo debido a unas molestias físicas, estarán a disposición para entrar en la lista de convocados que se dará aconocer hoy mismo.

Así las cosas, consideró que el objetivo es "mejorar la versión del equipo desde el punto de vista global e individual" y negó que sus jugadores estuvieran menos intensos de lo habitual ante el equipo gallego. "Vi a un rival por encima de nuestro nivel y que ganó todos los duelos individuales. Fue un gran Celta que necesitaba de un Barça mejor", subrayó.

Compartir el artículo

stats