La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nunca es tarde si Valerón juega

A los 40 debuta en Primera con la UD en el campo del equipo que mejor ha expresado su estilo

Iniesta y Valerón se intercambiaron la camiseta al final del partido. UD LAS PALMAS

Se dice que 'el que la sigue, la consigue", y aunque Juan Carlos Valerón haya conseguido muchas cosas en su larga y exitosa carrera, hasta el día de ayer no podía presumir de haber debutado en Primera con la UD Las Palmas. Su entrada en el césped ayer en el minuto 67, sustituyendo a Roque Mesa, concedió un logro más para 'El Mago', que ayer regaló sus primeros pases en Primera División con la elástica amarilla a la edad de 40 años.

La introducción del mediapunta de Arguineguín al césped aportó pausa y orden a los pupilos de Herrera, que a partir de entonces explotaron las oportunidades que tuvieron y así lograr el meritorio gol que les acercó en el marcador. Se situó en la posición de falso '9' y la jugada que propició una gran oportunidad para David Simón la inició Jonathan Viera combinando con Valerón en banda izquierda.

Para el de Arguineguín es "un sueño" lucir el escudo de la UD en la máxima categoría. "Todo lo que me está pasando con Las Palmas en estos últimos meses, el ascenso (?), poder estar aquí con el equipo, participar en Primera en un escenario como éste es algo muy especial", aseguró al final del choque. Y es que su estreno tiene el simbolismo de haberse producido en el campo del equipo que mejor ha expresado en los últimos años su manera de entender el fútbol.

Valerón tiene el honor de ser uno de los pocos jugadores que es vitoreado en todos los campos de fútbol en los que despliega su elegancia con el balón. Ayer, una vez más, un público acostumbrado a convivir con estrellas se rindió. "Es difícil, yo intento pasar lo más desapercibido posible, pero te pasa este tipo de cosas y te sientes muy contento y emocionado. Estoy agradecido a todos", expresó con una sonrisa distinguida. Su participación ayer, dado el nivel del adversario, se intuía lejana. "La verdad es que no lo veía (sonríe), pensaba que era en el que menos posibilidades tenía por el rival y la exigencia física que supone", remarcó.

Iniesta le pidió la camiseta

Iniesta, reconocido fan del jugador amarillo, intercambió su elástica con Valerón a petición del de Fuentealbilla. "Lo normal es que fuera yo el que se la pidiera a él, pero nunca lo haría porque me da mucha vergüenza. Le doy muchas gracias por el detalle", dijo el de Arguineguín en una frase que demuestra su infinita humildad.

Sobre si pudiera ser su última visita a este terreno de juego, expresó ser consciente de que "esto se va acabando pero no pienso mucho en ello. Voy a disfrutarlo al máximo y ayudar al equipo en todo lo que pueda", añadió.

En lo deportivo, la sensación que se lleva El Flaco del Camp Nou es la de haber cuajado un "buen partido, serio, y en el que se aprovechó el desajuste de acierto en el que suele estar el Barcelona". Que incluso permitió que "en los minutos finales con el marcador ajustado nos dieran la opción de llegarles a dar un susto", explicó Valerón.

Según el centrocampista, los primeros pasos que está dando la plantilla son "bastante buenos, y el equipo está con mucha ilusión". Aunque recordó que "sólo tenemos una victoria, por lo que hay que seguir trabajando", finalizó.

Compartir el artículo

stats