La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España y el mundo elogian a la UD

La lesión de Messi se llevó todos los focos sobre el duelo, pero el equipo amarillo recibió piropos

Un encuentro solapado por la lesión de Messi. LOF

La UD Las Palmas se acostumbra a recibir bondades de la prensa nacional e internacional. Como ya ocurrió en el Calderón, su otro gran partido mediático, la imagen del equipo amarillo en el Camp Nou dio para muchos piropos en España y en todo el mundo. Aunque las portadas del encuentro se las llevó la lesión de Leo Messi y el doblete de Luis Suárez, hubo hueco en las crónicas de los principales medios de comunicación para la digna respuesta de la UD.

"El contragolpe de Las Palmas puso de relieve las incertidumbres en la defensa del Barcelona", escriben en La Gazzetta dello Sport de Italia. "Las Palmas mostró buenas intenciones, tuvo ocasiones y preocupó al Barça", añaden en el francés L'Equipe. El diario argentino Olé, asimismo, se limita a mencionar a Sergio Araujo y considera que tuvo "un buen rendimiento". El Daily Mirror británico se detiene con Juan Carlos Valerón: "Ingresó en el segundo tiempo, cuando Las Palmas entró en el partido. Parecía su última oportunidad de jugar en el Camp Nou ya que es seguramente la última temporada de su carrera". En ESPN, mientras, destacan "los nervios" que llevó el ataque amarillo al Barcelona. Y en su versión en español, el gigante mediático de América comenta que "sufrió" el conjunto azulgrana en la parte final.

Los medios deportivos catalanes son los que mejores palabras dedican a la actuación del equipo de Paco Herrera. Mundo Deportivo habla de "un Las Palmas atrevido que hizo sonar las alarmas en el Camp Nou". El diario Sport continúa: "Las Palmas tuteó al Barça hasta el punto de hacerle sufrir al contragolpe". En los diarios deportivos madrileños hubo división de opiniones. Así, en As consideran que la UD "tuvo en su mano aprovechar el estado de drama del Barcelona para hacer algo más pero pecaron de prudentes y fueron solidarios". En cambio, Marca explica que "intentó siempre explotar su juego de pase, el sello de Paco Herrera, que siempre dirige equipos con buen gusto". En las puntuaciones de ambos medios los mejor parados son Javi Varas, Bigas, Roque y Jonathan Viera.

Por último, en los diarios generalistas nacionales se mantiene la tónica de enfocar la cita en Leo Messi y elogiar la propuesta de la UD Las Palmas. En El País escriben que "las transiciones canarias fueron mal defendidas por el Barça y tenían más peligro que los barrocos ataques azulgrana". Y añaden que "fue valiente y situó su zaga bastante adelantada".

El Mundo indica que "Las Palmas siempre creyó en la gesta". El diario ABC explica que tras la lesión de Messi "el Barça estaba triste y Las Palmas lo intentaba al contraataque". La Razón hizo mención especial a "los aplausos a Valerón" y sentenció que "el gol de Jonathan Viera sólo sirvió para poner un poco nervioso al estadio".

Compartir el artículo

stats