La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran semana de Roque

El centrocampista completa dos partidos notables contra el Sevilla, con gol incluido, y en el Camp Nou

Estreno goleador frente al Sevilla. QUIQUE CURBELO

Roque Mesa está que se sale. El teldense, titular en las seis jornadas de Liga, ha vivido su gran semana. Marcó un gol ante el Sevilla, renovó su contrato hasta 2020 y, sobre todo, ha completado dos partidos notables, tanto el miércoles como el sábado en el Camp Nou. Y eso que salió con molestias musculares del duelo ante la entidad hispalense y forzó para no faltar a la cita en Barcelona. "He arriesgado hasta el límite con Roque", admitió Paco Herrera al término del encuentro. "Hemos hablado antes del partido y me dijo que estaba", concretó el entrenador.

La espera del técnico es una demostración más de su crecimiento en el equipo en los últimos meses. Ya tiene galones de líder y en el Camp Nou ejerció de tal, llevando el peso de los contragolpes junto con Jonathan Viera y a pesar de sus molestias musculares. Su sexta jornada seguida en el once contrasta con su rol del curso pasado, cuando le costó quitarse la etiqueta de jugador número doce. Cada vez que había un hombre de baja, ya fuera Hernán o Culio, encontraba su hueco de interior en el trivote del centro del campo. Pero nunca fue indiscutible cuando todos estaban disponibles. De hecho, mientras ahora lleva seis partidos seguidos en el once, la temporada pasada no sumó más de cuatro.

Su consolidación definitiva en los planes del entrenador llegó en el tramo final de temporada. Con la lesión de Nauzet Alemán le dio muchas vueltas Paco Herrera a sus sustituto hasta que situó ahí a Roque Mesa. Más escorado de lo habitual se hizo un hueco en la promoción. Se adaptó tan bien que fue una de las claves del ascenso y anotó el primer gol de la remontada ante el Zaragoza.

Así, esta temporada ha hallado un puesto en el once por delante de algunos que le habían relegado el curso pasado, como los propios Nauzet o Culio. No ha completado los noventa minutos en ningún encuentro, pero siempre ha sido titular. Y en esta semana ha destacado en un rol similar al que tuvo en la promoción.

Paco Herrera le ha encomendado la misión de ser la bisagra entre el centro del campo y el dúo diabólico que forman Jonathan Viera y Araujo. El de La Feria y el argentino estaban muy solos en las primeras jornadas de competición y el entrenador trató de arreglarlo añadiendo a Willian José en Balaídos.

Más clase entre líneas

La prueba no funcionó y la defensa de tres centrales volvió a dar la talla. Así, tocaba buscar otra manera de enchufar a los dos talentos más desequilibrantes del ataque sin tocar la línea de cinco, al menos frente a rivales de mayor entidad. Y ahí apareció de nuevo Roque Mesa en el papel de solucionador de problemas de Paco Herrera.

El entrenador catalán ha retocado la posición del teldense en la última semana. Y Roque ha respondido tan bien como de costumbre, con un derroche de confianza y talento que ha convencido al técnico. Se ha situado el '15' casi a la altura de Jonathan Viera pero en el costado derecho. Ahí, entre líneas como el de La Feria, se convierte en otro argumento ofensivo para conectar con Araujo, sacar el balón jugado y, sobre todo, lanzar contragolpes.

Roque, en esa demarcación que va entre el puesto de interior y extremo, ha dado otro aire al equipo amarillo en las últimas citas. Contra el Sevilla tuvo el premio del gol acompañando un contraataque que condujeron Viera y Araujo. El argentino le habilitó, el teldense se comió a Tremoulinas y batió a Sergio Rico con un certero disparo cruzado con la pierna izquierda. La puntería era otra de sus asignaturas pendientes, pero ante el Sevilla no falló.

Ese momento de felicidad se extendió al día siguiente, cuando firmó el contrato que le une con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2020. Tenía vinculación hasta el 2017 con el club amarillo, que además mejora notablemente sus emolumentos.

Esa firma no ha interrumpido su estado de gracia pues el sábado rindió a un gran nivel en el Camp Nou. Con varias conducciones de jerarquía lideró algunos contragolpes. El más destacado fue uno que inició con un caño espectacular sobre Mascherano en el centro del campo.

Si en ataque no se esconde, en tareas defensivas permite, gracias a su capacidad de sacrificio, que el equipo no pierda equilibrio. No solo es un complemento perfecto para unir el doble pivote con Viera y Araujo, sino también para las internadas de David Simón. Roque está en boca de todos. Se ha presentado en Primera División a lo grande y la UD Las Palmas lo agradece.

Compartir el artículo

stats