El mediapunta de la UD Jonathan Viera Ramos, que anotó el único tanto amarillo en el Camp Nou, en la derrota por (2-1), cataloga de "final" la visita de la SD Eibar este sábado (21.30 horas, Gran Canaria). "Es una final; jugamos en casa y ya no vale ni el empate ni la imagen (...) Hay que ganar, sumar de tres en tres y no se nos pueden estar escapando los puntos", detalló sobre la 7ª jornada. Sobre el digno trapiés en la Ciudad Condal, realza que se dio "buena impresión". "Pero pierdes igual, son cero puntos. Hay que ser realistas, ellos -el FC Barcelona- son mejores. Los rivales del conjunto de Luis Enrique, cuando pisan el Camp Nou, ni pasan del centro del campo". Y se siente aliviado por estrenar su cuenta goleadora en la máxima categoría y de amarillo: "Porque había tenido ocasiones claras en los partidos anteriores; el gol también te da autoestima. Y espero seguir marcando para que el equipo pueda seguir sumando puntos".

Cuestionado por si tenía la sensación de que la UD, 14ª en la tabla con 5 puntos, había malogrado una ocasión histórica de sumar un empate en el Camp Nou, reconoció que tuvieron al gigante culé "contras las cuerdas". "El Barça tuvo sus ocasiones, tras el penalti fallado -de Neymar-, nos dejaron con vida. La sensación que nos quedó, en esos 5 últimos minutos, fue que los tuvimos ahí contra las cuerdas. Ellos prácticamente no sacaban el balón jugado. La UD tuvo mucho coraje pero no se pudo marcar el segundo y fue una lástima".

Sobre las dos caras de la UD, osado y con pólvora ante los grandes como Sevilla o Barça, y sin acierto ante los de la zona como Levante y Rayo, destapó que era más fácil citarse con los grandes de Primera División. "Ante Levante y Rayo merecimos más, el equipo mereció ganar los dos partidos. Hemos tenido la mala fortuna de no meter las que hemos tenido. Ellos con lo poquito que han hecho han sacado los puntos de aquí, el equipo dio la cara. Hizo un gran partido ante el Sevilla; jugamos mejor ante los grandes porque éstos vienen a jugarte de tú a tú. Los que están con nosotros peleando por la permanencia vienen a encerrarse atrás y a utilizar sus armas. Así será más complicado".