La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan urgente para el césped

La UD y la empresa Tecbinor aumentan el personal para dinamizar la mejoría de la superficie

Primer plano del césped del Gran Canaria, el pasado 23 de septiembre, en el descanso del UD-Sevilla. QUIQUE CURBELO

Operación alfombra. El partenón amarillo se aferra a un novedoso plan tecnológico para poner fin a la pesadilla del césped. Un sistema de emergencia, practicado por la empresa Técnicas Biológicas del Norte Sociedad Limitada (Tecbinor), responsable del cuidado y mantenimiento de la superficie de juego del Gran Canaria, es el mejor salvavidas para la entidad amarilla.

La mejoría se podía apreciar en la jornada de ayer, tras el cambio de rutina en la mecánica de trabajo y en la aplicación de unas pautas más precisas. Tras lucir un aspecto deplorable ante el Levante UD (2ª jornada, 30 de agosto), Rayo Vallecano (4ª jornada, 20 de septiembre) y Sevilla (5ª jornada, 23 de septiembre), fuentes del club de Pío XII se muestran esperanzados con presentar "otra cara" tras acelerar este proceso. "Se valora el esfuerzo y un trabajo extraordinario", determinaron con cautela.

El descenso de las temperaturas, en las últimas fechas, así como la aplicación de catas para el césped y el empleo de materiales de nueva generación alimentan la esperanza. También se ha reforzado el personal de la empresa cuidadora para dinamizar la recuperación de cara al duelo de este sábado ante la SD Eibar en el Gran Canaria (desde las 21.00 hora insular y con las cámaras de Movistar Plus).

El choque ante el conjunto armero del preparador Mendilibar, donde milita el ex de la UD Saúl Berjón, será la primera prueba de fuego para calibrar el éxito de la medidas ante esta catarsis. Y tras el parón (con motivo de los duelos de clasificación de la selección española para la Eurocopa de Francia 2016, el 10 de octubre no hay Liga), el próximo domingo 25, cuando el líder Villarreal visite la Isla. En esa fecha, desde las altas esferas del club amarillo se espera "un césped de garantías" para la máxima categoría nacional.

Medidas drásticas

Sin ánimo de afectar al trabajo de la empresa agrícola afincada en Guía, la UD tiene una hoja de ruta guardada el cajón en el caso de que el césped no mejore. "Habrá medidas drásticas; pero ahora estamos convencidos y en una situación de plena confianza en la profesionalidad y rigor de estos trabajadores en esta fase crucial. Tras varias reuniones, tienen nuestro respaldo".

La preocupación del cuerpo técnico de la UD, liderado por Herrera, ha sido notable tras lo acontecido ante Rayo Vallecano y Sevilla. El propio técnico se disculpó ante su homónimo del conjunto rayista, Paco Jémez, por las pésimas condiciones de la superficie de juego. Una situación que ha mermado el potencial del conjunto grancanario, que cuenta con una nómina importante de jugadores técnicos.

El césped se replantó de forma íntegra tras el pasado ascenso ante el Zaragoza (22-J). Fue el inicio del calvario. Y llega un plan milagroso. Operación alfombra para no convertirse en la vergüenza de Primera. El sábado, primer examen de fuego.

Compartir el artículo

stats