La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tyronne ya luce en Segunda y es el más regular de los cedidos

El mediapunta ha anotado tres goles en los cuatro últimos duelos

Tyronne, en el momento del gol que le marcó al Elche. DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

Tyronne del Pino ha arrancado en Segunda. El mediapunta de la UD Las Palmas cedido en el Huesca mantiene los galones que se ganó la temporada pasada en el año del ascenso. Tras un inicio complicado por una lesión ha recuperado la titularidad y con tres goles -uno de ellos en Copa del Rey- en las cuatro últimas citas lidera la reacción de los oscenses, que han salido de puestos de descenso. Entre los jugadores a préstamo que tiene la UD, Tyronne es el más destacado.

Héctor Figueroa y Christian Fernández, por su parte, entran y salen de las alineaciones de Tevenet, mientras Jesús no ha debutado y Alfredo Ortuño es el recurso de emergencia en el ataque del Zaragoza. Mientras, en Segunda B destacan José Artiles y Leo Ramírez, que son fijos en el Racing de Santander y el Cacereño. El de Sardina del Sur incluso marcó el domingo.

Entre todos hay un nombre que brilla por encima del resto. Es Tyronne, heredero de la escuela de talentos grancanarios. Le llaman "mago" en el vestuario del Huesca, donde es considerado uno de los líderes del equipo. Arropado por sus compañeros y su entrenador ha encontrado acomodo en El Alcoraz. Allí apura sus opciones de regresar al primer equipo de la UD Las Palmas, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Y, a sus 24 años, si mantiene su continuidad y rendimiento, tiene posibilidades reales.

Las primeras jornadas del curso no fueron fáciles para Tyronne, que en pretemporada sufrió un pinchazo en el gemelo que le tuvo de baja entre dos y tres semanas. Así, en la primera cita no jugó, en las dos siguientes entró en la segunda parte y tanto en las tres últimas como en Copa del Rey ha sido titular. Suma ya tres goles, dos de ellos en el campo del Mallorca -uno en la competición del k.o.- y el de este sábado le dio la victoria a su conjunto (0-1). Situado en el extremo derecho para atacar la portería con su pierna buena, es uno de los mejores argumentos del Huesca.

Jesús no ha debutado

En el conjunto oscense también se encuentran a préstamo Jesús Valentín, Héctor Figueroa y Christian Fernández. Ninguno de ellos ha tenido regularidad en los planes de Tevenet, que acostumbra a cambiar su once bastante a menudo en función del rival. El cántabro, por ejemplo, jugó pot completo las primeras cinco jornadas dando una buena nota y sin embargo en el encuentro del sábado se quedó en el banquillo. Y algo similar le sucede a Héctor Figueroa, que ha disputado tres encuentros, dos de ellos como titular. Mientras, Jesús Valentín, que estuvo a punto de quedarse en Primera, está pagando el hecho de haberse incorporado con la competición ya iniciada y todavía no se ha estrenado.

El caso del tinerfeño es una decepción para el club, como el de Ortuño. El punta, por el que la UD pagó un millón de euros, ha disputado cinco partidos, pero todos entrando desde el banquillo y no se ha estrenado como goleador. Ranko Popovic ha optado por Ángel pero el Zaragoza no carbura y el entrenador está cuestionado.

Compartir el artículo

stats