El mediapunta de la UD Jonathan Viera, que anotó el tanto amarillo en el Camp Nou, cataloga de "final" la visita de la SD Eibar. "Jugamos en casa y ya no vale ni el empate, ni la imagen (...) Hay que ganar, sumar de tres en tres; no se nos pueden escapar más puntos en Liga". Sobre el digno traspiés, realza que se dio "buena impresión. Pero pierdes igual, son cero puntos. Hay que ser realistas, ellos -el Barça- son mejores. Los rivales, cuando pisan el Camp Nou, ni pasan del centro". Y se siente aliviado por estrenar su cuenta en la máxima categoría de amarillo: "Había tenido ocasiones claras (...) El gol te da autoestima. Espero seguir marcando para el equipo".

Flores a Valerón

Cuestionado por si habían malogrado una ocasión histórica, reconoció que tuvieron al gigante "contras las cuerdas". "El Barça tuvo sus ocasiones, tras el penalti fallado -de Neymar-, nos dejaron con vida. La sensación que nos quedó, al final, fue que los tuvimos contra las cuerdas. La UD tuvo mucho coraje pero no se pudo marcar".

Aplaude el regreso de Juan Carlos Valerón que se estrenó de amarillo en la máxima categoría con 40 años. "Parecía que tenía 20, no le quitas el balón ni con las manos. Es increíble, ojalá que siga jugando muchas temporadas más. Es magia pura, no le hace falta correr. Sigue siendo el número uno".